Antorchistas chihuahuenses exhiben al represivo régimen eruvielista del Estado de México

**Decenas de campesinos y colonos salieron a las calles y formaron brigadas en las casetas y puentes fronterizos, en solidaridad con sus hermanos mexiquenses.


Antorchistas chihuahuenses exhiben al represivo régimen eruvielista del Estado de México

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 13:52 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte de una campaña nacional de denuncia en contra del represivo gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Ávila, decenas de antorchistas de las ciudades más importantes del estado de Chihuahua, salieron a las calles, casetas de peaje y a los puentes internacionales.

En municipios como Cuauhtémoc, Jiménez, Juárez, Chihuahua, Carichí, Bocoyna y Delicias, los antorchistas repartieron miles de volantes con la denuncia de la represión de que han sido víctimas sus compañeros antorchistas en el Estado de México, por parte de la administración eruvielista.

Asimismo, en los puentes internacionales de Ciudad Juárez y en las casetas de peaje de Jiménez, Saucillo, Cuauhtémoc y Sacramento, los antorchistas chihuahuenses repudiaron al gobierno de Eruviel Ávila. Los antorchistas también realizaron pintas en bardas y muros que consiguieron con amigos y simpatizantes, y colgaron mantas y vinilonas de puentes y de otras partes, en varias ciudades, además de que salieron en carros de sonido a vocear su inconformidad en las principales ciudades.

Y además anunciaron una concentración para el próximo 3 de noviembre en el Estadio Azteca, para que el gobernador mexiquense cumpla los compromisos que hizo durante su campaña.

Los antorchistas chihuahuenses señalaron que con esta movilización y el evento en el Estadio Azteca, exigirán frenar las agresiones y persecuciones que “el gobierno mexiquense ha emprendido en su contra”.

Integrantes de la dirigencia nacional de esta agrupación liderada por Aquiles Córdova Morán, indicaron que ha transcurrido ya un tercio de la administración, y la mayoría de los compromisos son todavía meras promesas de campaña.

Para demostrar que esto es cierto, agregaron, la organización ha realizado un cotejo, caso por caso y en presencia de un notario público, entre lo firmado en campaña y lo realizado.
Destacaron que esta evaluación fue entregada a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que emita una recomendación por las violaciones a los derechos humanos que esto implica, y se está en espera de la recomendación respectiva.

Agregaron que un grupo relativamente pequeño de transportistas solicitó apoyo para liberarse de la tutela del “pulpo camionero” que los tiene hartos de tanto saqueo y manipulación en esta entidad, y lo que se ha demostrado es que hay fuertes lazos entre el gobierno y los monopolizadores.

Justicia, justicia y atención a las necesidades del pueblo, es lo que exigen los antorchistas, y es lo mínimo que se puede pedir a un gobierno en un régimen democrático.