Antorcha suspende su marcha por respeto a las medidas de contingencia ambiental

**DESPLEGADO del Movimiento Antorchista.


Antorcha suspende su marcha por respeto a las medidas de contingencia ambiental

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 09:19 am

Al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Al Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

El martes 5 de abril, un millar de antorchistas fuimos desalojados violentamente por policías de un mitin pacífico frente a las oficinas de Miguel Ángel Mancera en el Zócalo; pedíamos solución a peticiones solicitadas en tiempo y forma. El saldo fue una treintena de heridos graves en nuestras filas, en respuesta a lo cual anunciamos realizar hoy lunes 11 de abril una multitudinaria marcha de repudio a la brutal represión y por la consecución de nuestras demandas.

Sin embargo, al anuncio de esta importante movilización, de manera perversa y abusiva el gobierno mancerista vio otra oportunidad para intensificar a través de los medios sus ataques propagandísticos culpando de la contaminación a las protestas de las organizaciones sociales, para desviar la atención de su gobierno fallido que no ha podido adoptar medidas que realmente disminuyan la grave crisis ambiental de la capital. Las movilizaciones no las realizamos por gusto, a pesar de que es un derecho asentado en nuestra carta magna; son consecuencia de los malos gobernantes que ignoran al pueblo, no le resuelven sus demandas y encima lo agreden. El gobierno perredista de Mancera dista mucho de ser la izquierda que prometió ser y la que el país requiere.

Antorcha se suma de manera positiva a las preocupaciones ciudadanas acerca de la contaminación, y en solidaridad suspendemos la marcha que teníamos anunciada para el día de hoy. Somos muy conscientes de la gravedad que reviste la contaminación en la ciudad y de los peligrosos males que a la salud de sus habitantes viene ocasionando. Pero nuestra libre determinación no quita ni un ápice de exigencia al gobierno mancerista para que dé solución pronta y satisfactoria a nuestro pliego de peticiones. Para lograrlo, intensificaremos nuestra lucha con propaganda, difundiendo cientos de miles de volantes que repartiremos a los habitantes de esta ciudad y a lo largo y ancho del país; realizaremos cientos de pintas por todos los rincones, y otras acciones para que todo el país se entere que el gobierno perredista que despacha en la Ciudad de México, dirigido por Mancera, es un gobierno antipopular al que sólo le importa quedar bien con los poderosos y con los de su partido, y se sacude a los pobres con todo tipo de violencias.

Preguntamos: aparte de las marchas ¿Qué otros recursos son válidos para los ciudadanos con necesidades de obras y servicios que por ley toca a las autoridades resolver cuando éstas se niegan y los violentan por pedir su derecho? La represión sigue en nuestra contra a todo lo que da: El viernes pasado la policía del gobierno mancerista apresó a estudiantes que repartían nuestros volantes en Chapultepec, siendo liberados sólo por la exigencia de los antorchistas.

Siguen firmes y sin solución nuestras siguientes demandas, ya bien conocidas por el gobierno de la Capital:
1) Restituirles sus casas a 300 familias muy humildes, demolidas por la administración mancerista para beneficiar a la transnacional Walmart en el predio La Ciénega, de Tláhuac.
2) Construcción de 878 viviendas para precaristas, comprometidas desde el año antepasado.
3) Conexión de la electrificación de la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco, obra gestionada por Antorcha al costo de 7 millones de pesos y terminada desde hace un año.
4) Construcción de la esc. Secundaria Wenceslao Victoria de la delegación Gustavo A. Madero, de la cual desde hace 4 años el gobierno de la ciudad retiene 6 millones de pesos.
5) Regularización de colonias en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, muchas de ellas con dictamen positivo y a las cuales desde hace 15 y más años se les niegan criminalmente los servicios más elementales.

Porque todo lo que ocurra en la Ciudad de México es de interés de toda la federación, solicitamos la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que ponga un alto a la política represiva que orquesta el gobierno mancerista en contra de antorchistas humildes y se resuelvan sus legítimas peticiones.

Muy respetuosamente: Movimiento Antorchista de la Ciudad de México