Antorcha se solidariza con Venezuela

**Los venezolanos son un pueblo pacífico que debe construir libremente su futuro.


Antorcha se solidariza con Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:29 pm

México, D.F.- Miles de firmas de mexicanos de todo el país, fueron entregadas este día por el vocero nacional del Movimiento Antorchista en la embajada de Venezuela, en respaldo a la campaña “Obama, deroga tu decreto ya”, en muestra de solidaridad al país sudamericano.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista entregó al embajador Hugo José García Hurtado, varias carpetas con las miles de firmas recabadas en estos días.

La finalidad de la campaña impulsada por Venezuela a mediados del mes pasado, es la derogación del decreto impuesto por el presidente de Estados Unidos al calificar a Venezuela como una "inusual y extraordinaria amenaza" para la seguridad estadounidense.

Aguirre Enríquez destacó que con las firmas entregadas se realiza un “acto de solidaridad de un pueblo hacia otro, de una parte muy representativa del pueblo mexicano que está organizado en nuestras filas o que son nuestros amigos, y que las firmas solidarias son representativas del espíritu fraternal que ánima a millones de mexicanos respecto a Venezuela. Los mexicanos que aceptaron firmar, fueron informados con toda claridad de la situación de injusta presión externa que vive el país venezolano, tras la declaratoria por parte de Estados Unidos.”

Agregó que Venezuela es un ejemplo para muchos países, por lo que “los antorchistas hicimos un llamado a nuestros compañeros y a la gente que no es de la organización a que pusiera su firma en señal de que los mexicanos estamos de acuerdo en que en Venezuela haya paz y en que se deje a los venezolanos construir su futuro en paz y autonomía”.

En tanto, el embajador agradeció y resaltó el apoyo del Movimiento Antorchista como una muestra de solidaridad de un “país hermano a otro”. Asimismo, calificó a la política exterior de los Estados Unidos que ha aplicado en Venezuela, como “injustificada y exagerada”.

“Este aporte de firmas es un apoyo extraordinario del Movimiento Antorchista para Venezuela”, concluyó embajador Hugo José García Hurtado.