Antorcha se manifiesta en Sagarpa por incumplimiento

**El apoyo consiste en Urea e insecticida especializado que beneficiaría a 595 campesinos de los municipios de Carichí, Namiquipa, Bocoyna y Guerrero, Jiménez, López y Coronado, suficiente para 960 hectáreas y con una inversión de 1.2 millones.


Antorcha se manifiesta en Sagarpa por incumplimiento

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 17:37 pm

Chihuahua, Chih.- Antorchistas del estado de Chihuahua se manifestaron en las instalaciones de Sagarpa, para exigir de esta dependencia, el cumplimiento en la entrega de recursos para fertilizante subsidiado para 6 municipios rurales en el 2017, mismos que a pesar de estar etiquetados no fueron desahogados.

Al final de la reunión entre antorchistas y funcionarios de la dependencia federal, se llegó al acuerdo de reintegrarlos para este año.

El apoyo consiste en Urea e insecticida especializado que beneficiaría a 595 campesinos de los municipios de Carichí, Namiquipa, Bocoyna y Guerrero, en el norte de la entidad, así como de Jiménez, López y Coronado en el sur, suficiente para 960 hectáreas y con una inversión de 1.2 millones de pesos, informó el responsable del trabajo campesino en Chihuahua, Pascual González Soto.

Para este año y por el mismo monto, campesinos de Bocoyna, Guerrero, Saucillo, Cusihuirachi, Jiménez, Villa López y Coronado, recibirán fertilizante subsidiado; en ambos casos se trata de recurso etiquetado y gestionado por los diputados federales antorchistas.

“Salimos de la delegación de la Sagarpa con el acuerdo de que se restituiría el recurso ya programado, en este mismo año; tenemos ese compromiso, pero eso no significa que nos confiamos, sino que estaremos pendientes de que la oficina cumpla con lo comprometido”, indicó González Soto.

En ambos casos, se espera dijo, que el recurso pueda estar en manos de los campesinos en el mes de febrero.