Antorcha se ha convertido en una herramienta de acercamiento con la ciudadanía: De la Peña

**La organización de los pobres aún espera la resolución de diversas demandas.


Antorcha se ha convertido en una herramienta de acercamiento con la ciudadanía: De la Peña

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- Ya terminadas las campañas y procesos electorales, el Ayuntamiento ha retomado las acciones de apoyo que da a la ciudadanía a través de organizaciones sociales, como lo es Antorcha Campesina que, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Santiago de la Peña, “se ha convertido en una herramienta de acercamiento con la ciudadanía”.

Hay que recordar que el actual alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, signó durante su campaña electoral rumbo a la Presidencia Municipal de Chihuahua, diversos compromisos, como apoyos alimentarios, académicos, de construcción y de servicios básicos, para los agremiados y colonias de dicha organización. Sin embargo, a casi tres años de gestión, muchos de estos compromisos siguen en el limbo.

Destacó el funcionario municipal que se trata, por parte de los antorchistas, de una gestión permanente, sobre la que hay que estar pendiente todo el tiempo, porque son obras y peticiones que se enlazan unas con otras o, como sucedió recientemente, hay algunas de estas gestiones que son totalmente extraordinarias, como la solicitud para que les construyamos una barda perimetral en un local donde se va a instalar un centro de estudio de nivel bachillerato que tienen, a donde van a llegar a estudiar jóvenes de diversas partes del estado. “Y bueno, son apoyos que no están presupuestados, y que la Presidencia Municipal tiene que ver si a partir de algunos ahorros, o de obras que se decida cancelar o modificar, sea como podamos obtener los materiales y el dinero para poder brindar estos apoyos”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que espera y pronto se puedan subsanar estos compromisos, y que para el término de la administración se haya cumplido con todos.