Antorcha reunió a 950 mil mexicanos para festejar 40 Aniversario

**Ayer, gran cierre en el Estadio Azteca.


Antorcha reunió a 950 mil mexicanos para festejar 40 Aniversario

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:28 am

Antorcha es la única organización mejor organizada e independiente de México. Aplicar la Constitución es el paso para acabar con la pobreza: Aquiles Córdova.

México, D.F.- El Movimiento Antorchista Nacional reunió a 950 mil mexicanos durante este año 2014 para festejar su 40 Aniversario en todo el territorio nacional, dijo ante 160 mil antorchistas mexiquenses Aquiles Córdova Morán, líder nacional, en el magno evento que concluyeron en el Estadio Azteca.

En este festejo del 40 aniversario que se realizó la tarde del domingo 16 de noviembre en el Estadio Azteca, considerado el tercero más grande del mundo, y en el que reunió a 160 mil personas del oriente mexiquense el secretario general de la organización, Córdova Morán puntualizó que diversos organismos internacionales reafirman la urgencia de repartir equitativamente la riqueza ante una pobreza creciente, planteamiento hecho por la organización desde hace cuatro décadas.

Dejó en claro que el antorchismo no ha “exagerado las cosas sólo para generar inquietud e inconformidad de la gente”, pues es evidente que la pobreza en México y el mundo sigue creciendo, a la par de que un reducido grupo de personas acrecenta su economía. Por ello, agregó que es urgente combatirla.

Así, la Oxfam –organismo internacional que evalúa la calidad de vida de los países- considera que México, es uno de los países más desiguales del mundo, a pesar de ser la economía número 14. Otros organismos, como la Cepal afirma que el país es el primer lugar en expulsión de personas debido a la pobreza, llegando a un número superior a los once millones de personas.

“Necesitamos combatir, abierta, organizada y conscientemente las políticas, los movimientos de quienes tienen al mundo en esta terrible situación y procurar un reparto más equitativo de la riqueza”, exhortó el líder social. Sobre todo porque en México, el número real de pobres de es 90 millones de personas, de los cuales el 20 por ciento vive en pobreza alimentaria.

El Movimiento Antorchista culminó la celebración de cuatro décadas de trabajo con una magna concentración de más de 160 mil personas de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Los Reyes la Paz, Chalc. Hasta el estadio Azteca asistieron también como invitado especial, el secretario general de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Marín, diputados antorchistas, la dirección nacional del Movimiento Antorchistas, entre otros.

Le antecedieron 31 eventos masivos en todo el país celebrados en los estadios más importantes, foros y plazas públicas a la que ha reunido un total de 950 mil mexicanos que simpatizan con la organización social. Ahora, el reto es que en los próximos años sumar 10 millones de mexicanos, pues únicamente de esta forma es como se podrá mejorar la calidad de vida de las familias más pobres.

Córdova Morán hizo un llamado a tomar el poder de una forma democrática y pacífica, pues así se terminará con la pobreza, que se “debe –dijo- a dos factores: a la política inequitativa de la riqueza, y al secuestro del poder político por grupos de poder de este país”.