Antorcha repudia violenta intervención policiaca en colonia popular

*Irrumpen arbitrariamente sin una orden de aprehensión contra Agustina Orta. *Más de 30 detenidos y 20 heridos.


Antorcha repudia violenta intervención policiaca en colonia popular

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 00:43 am

Pachuca, Hidalgo.- Con el pretexto de una orden de desalojo contra la señora Agustina Orta Orta, más de 200 policías estatales y municipales irrumpieron de manera violenta en la colonia Mártires 18 de Agosto, donde golpearon brutalmente a los vecinos que se opusieron a la supuesta acción legal.

“En ningún momento nos mostraron la orden de desalojo y aprehensión en contra de la señora Orta”, denunció Guadalupe Orona Urías, dirigente antorchista en la entidad.
Orona Urías declaró: “Este incidente fue un atropello, no hay razón legal que justifique la presencia policiaca, pues la señora Orta tiene más de 12 años en posesión de dicho inmueble, además es una colonia en proceso de regularización; nadie más que Antorcha tiene documentación que acredita la propiedad de este asentamiento popular, la escrituración está en proceso en el Instituto de la Vivienda”.

Antorcha considera que esta agresión propinada a colonos antorchistas, viola las garantías individuales de todo ciudadano. “Seguramente este operativo desproporcionado es una provocación, una represalia contra los antorchistas que reclaman el cumplimiento de demandas para mejora de sus comunidades. No obstante, Antorcha seguirá de pie”, afirmó la dirigente.

Mientras tanto una comisión de antorchistas se dirige a palacio de gobierno a exigir la liberación de los 30 detenidos, entre los que se encuentra Efraín Segovia Martínez, miembro del Comité Estatal de Antorcha; además, a verificar de que todos los lesionados, entre ellos la dirigente antorchista en Pachuca, Rosa María Hernández Zavala, reciban atención médica.

Por su parte, los agredidos acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una denuncia contra esta injustificada intervención policiaca.