"Antorcha quiere que haya paz": padre del escolta asesinado junto al edil de Huitzilan

**Los integrantes del pleno antorchista de Huitzilan y trabajadores del Ayuntamiento le rindieron a Juventino Torres, quien fue el guardia del presidente municipal.


La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:30 pm

Huitzilan, Puebla.- Manuel Hernández Pasión “siempre buscaba que hubiera paz para todos los pueblos. No buscaba la guerra, él buscaba la paz y pues por buscar la paz le sucedió esto”, afirmó Carmelo Torres Luna, padre de Juventino Torres Melquiades, quien fuera el escolta del alcalde antorchista que falleció acribillado por las balas asesinas de los enemigos del progreso el pasado martes 10 de octubre.

Durante el homenaje que los integrantes del pleno antorchista de Huitzilan y trabajadores del Ayuntamiento le rindieron a Juventino Torres, su padre dijo que, desde la llegada de la organización, Antorcha lo único que ha buscado es el progreso de los pueblos: “donde está la Antorcha cambia el pueblo”, afirmó.

“Vemos que ellos -los antorchistas- quieren parar esos problemas, ellos no quieren que eso siga, ellos quieren que seamos educados. Eso es lo que la organización quiere; siempre ha querido paz y tranquilidad y por eso a mis hijos nunca les he dicho que está mal donde están, les digo que eso está bien”.

Agradeció a los presentes las muestras de cariño y apoyo en los momentos difíciles, y entre consignas como: “Juventino, amigo, en Antorcha sigues vivo”, hizo el llamado para que se haga justicia y se castigue a los autores del horrible crimen.

En compañía de familiares y trabajadores del Ayuntamiento, el pleno antorchista encabezó la entrega de las coronas y veladoras que llevaron hasta el panteón de Pezmata, donde fueron depositados los restos de Juventino Torres, a quien recordaron por su valentía, su honradez, su carisma, su buen carácter y, sobre todo, su seriedad y responsabilidad en el trabajo.