Antorcha pospone la marcha-plantón a Segob

**Para el 8 de diciembre. ** La organización espera la intervención de los nuevos titulares de esa dependencia.


Antorcha pospone la marcha-plantón a Segob

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 08:47 am

México, DF.-Como muestra de voluntad política y en espera de que los nuevos titulares, Alejandro Poiré Romero, titular de la Secretaría de Gobernación, (Segob), y Obdulio Ávila, Subsecretario de la misma dependencia, hagan suyos los compromisos que se firmaron en minuta del pasado 24 de agosto, el Movimiento Antorchista Nacional pospondrá dos días la movilización anunciada para el 6 de diciembre.

El vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez, señaló que la intención de cambiar la fecha es demostrar al gobierno federal que el antorchismo privilegia el diálogo para la solución de sus gestiones, por lo que las manifestaciones públicas son el último recurso que utilizan ante la inoperatividad de los funcionarios responsables de atenderlos.

El martes de la semana pasada se anunció una movilización de 10 mil personas, en virtud de que la Segob, Sedesol y SHCP no han cumplido con los compromisos que hicieron en la minuta que se firmó en agosto pasado con la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista. Dicha minuta contiene el compromiso de apoyar a miles de familias de 12 estados en materia de vivienda y construcción de caminos rurales e incorporación en programas de beneficio social.
El incumplimiento es de tal magnitud, que las dependencias involucradas no han entregado ni el 20 por ciento de los 145 millones para mejoramiento de vivienda, y en los acuerdos para construir 30 caminos rurales el incumplimiento es total, pues a la fecha no hay un solo camino construido, a pesar de que todos estos proyectos tienen un presupuesto programado desde 2010.

El Movimiento Antorchista reitera que la responsabilidad absoluta de que se reanuden las movilizaciones es de las autoridades federales que no han cumplido su palabra firmada, por lo que rechazamos absolutamente el linchamiento mediático que pretende satanizar nuestro derecho constitucional a protestar contra el abuso y los incumplimientos del poder público.