Antorcha participará en el foro de organizaciones en Guerrero

**A este foro asistirán varias organizaciones sociales de la entidad. Entre ellas: Central Campesina Independiente, Consejo Estatal Del Mezcal, Consejo Estatal Del Maíz, Antorcha Campesina, Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata...


Antorcha participará en el foro de organizaciones en Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 12:28 pm

Guerrero.- Ante la problemática agropecuaria por la que pasa el país y el Estado, el próximo 3 de enero se realizará un foro de organizaciones campesinas donde el Movimiento Antorchista asistirá para realizar un análisis y discusión sobre los presupuestos al campo, esto ante la necesidad de la participación social al problema.

A este foro asistirán varias organizaciones sociales de la entidad. Entre ellas: Central Campesina Independiente, Consejo Estatal Del Mezcal, Consejo Estatal Del Maíz, Antorcha Campesina, Liga Agraria Revolucionaria Del Sur Emiliano Zapata, Alcanos Unidos De Guerrero, Coalición Nacional Campesina y Urbana, Liga De Comunidades Agrarias Y Sindicatos Campesinos, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión de Mujeres Productoras de Guerrero.

Por su parte, Carlos Alejandro López Fuentes, vocero estatal de Antorcha en Guerrero dijo que “el Movimiento Antorchista participará en este foro porque le preocupa el bienestar del pueblo y realizará lo posible para que el agricultor siga recibiendo adecuadamente los proyectos por parte del Gobierno como siempre se ha hecho”.

Asimismo dijo que Antorcha busca apoyos para beneficiar a 70 mil pequeños productores de las siete regiones del Estado, que siembran maíz, frijol, sorgo, cacahuate, café, mango, coco, entre otros cultivos.

Los temas a tratar es el presupuesto federal para el campo, el presupuesto estatal para el campo de Guerrero, los retos del desarrollo agropecuario en la entidad, la postura del Gobierno federal y estatal ante las organizaciones campesinas y retos en el campo de Guerrero para lograr la autosuficiencia y la soberanía alimentaria.