Antorcha no vende el progreso de la gente

**Pese a los agravios no nos intimidamos y seguiremos trabajando en favor del pueblo pobre.


Antorcha no vende el progreso de la gente

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:48 pm

Huehuetla, Hgo.- En represalia por no aceptar venderse a los intereses de políticos poderosos de la región, fue incendiado el domicilio de uno de los antorchistas más destacados de la comunidad de San Gregorio. Se presume que los responsables están identificados con un candidato a la presidencia municipal de Huehuetla.

El incendio del inmueble ocurrió durante la madrugada de ayer (jueves), el afectado es el presidente del pleno antorchista en la comunidad, Agustín Acosta. “El incidente no puede desligarse de los intereses que el trabajo del Movimiento Antorchista está afectando”, así lo denunció Estanislao López López, responsable del trabajo político de Antorcha en la región Otomí- Tepehua.

“Esto se debe a que la organización ha crecido en numerosas cantidades. Debo decir que algunos partidos políticos se han acercado a los dirigentes naturales de Antorcha, ofreciéndoles incluso dinero para que la gente se pase de su lado y como nuestros compañeros se han negado, pero además siguen trabajando para acrecentar el número de antorchistas en la zona, yo no puedo desligar este hecho, esta agresión, de la situación política que se vive en el municipio”, señaló el líder social.

Refirió que no puede acusar a nadie porque no es la autoridad competente, sin embargo, agregó, “una comisión representativa de ésta y otras comunidades de la región acudiremos al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, además acudiremos a la presidencia municipal, que tiene la responsabilidad y obligación de garantizar la seguridad y la integridad de toda la ciudadanía del municipio, a solicitar su apoyo para que el compañero pueda rehacer su casa”.

Estanislao López se dijo preocupado por el clima político en el municipio, pues aunque aún no inician formalmente las campañas, ya se empiezan a atisbar incidentes graves, que no debiera de ocurrir; “porque a nadie le conviene que la violencia empiece a campear ni por esta zona, ni por ninguna otra”.

Enfatizó en que quienes cometieron la agresión no debieron apostar a que con el incidente la gente se iba a intimidar o a amedrentar; “esto está generando mayor indignación, mayor inconformidad social que pudiera desembocar en la manifestaciones de los afectados”.

El líder regional se pronunció en favor de la gente que menos tiene y que en ese sentido seguirán realizando su labor de organización, de gestoría y trabajando dentro del marco de derecho; “con la gente más humilde de este municipio y muchos otros del estado de Hidalgo”, concluyó.