Antorcha invita al II Torneo Estatal de Ajedrez Tamaulipas 2018

**Las categorías en las que se podrán participar: Primera, segunda y tercera fuerza, Juvenil A, B y C, además de la Infantil A y B.


Antorcha invita al II Torneo Estatal de Ajedrez Tamaulipas 2018

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 21:32 pm

Ciudad Victoria.- El Movimiento Antorchista de Tamaulipas ,a través de su Comisión Deportiva, y con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio del deporte, invita a todos los ajedrecistas a participar en el II Torneo Estatal de Ajedrez 2018.

Adela Delgado Hernández, responsable de la Comisión Deportiva Antorchista en la entidad, señaló que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de Agosto, a las 10 de la mañana, en la Casa del Estudiante “Profr. y Gral. Alberto carrera Torres”, que se encuentra ubicada en el 19 y 20 Juárez No. 312, Zona centro.

Delgado Hernández, señaló que para mayor información, pueden asistir a la Casa del Estudiante, o bien, hablar a los números de celulares 834 100 4015 y 834 143 9553.

El cierre de inscripciones será el mismo día del evento, hasta las 10 de la mañana.

Las categorías en las que se podrán participar: Primera, segunda y tercera fuerza, Juvenil A, B y C, además de la Infantil A y B.

En la 1ª Fuerza Jugadores con rating de 1900 en adelante, en la 2ª Fuerza Jugadores con rating de 1400 hasta 1899 y en la 3ª Fuerza Jugadores con rating hasta 1399.

En la categoría Juvenil A, de 12 hasta 14 años cumplidos, en la Juvenil B, de 15 hasta 17 años cumplidos y en la Juvenil C, de 18 hasta 20 años cumplidos.

Y en la Infantil A, de 4 hasta 8 años cumplidos y en la Infantil B, de 9 hasta 11 años cumplidos.

Delgado Hernández, dijo, que todos los jugadores deberán de presentar acta de nacimiento en las categorías que se les requiera, reiteró, que un jugador podrá participar en una categoría superior, pero no en una inferior, además de que los jugadores deberán presentar tablero de ajedrez.

Mencionó, que el juego será en Sistema Suizo a 5 rondas, se utilizará Software especializado para emparejamiento oficial de la FIDE.

Dijo, que el resultado de Encuentro Directo, Buchholz, Buchholz Mediano, Buchholz con cortes I y II, Sonneborn Berger y en caso de ser necesario para el otorgamiento de premios partida de Blitz.

El ritmo de juego será de 60 minutos por jugador para toda la partida (En la 1ra., 2da. y 3ra. Fuerza). El árbitro colocará reloj (en caso de no haberlo en su momento) con ajuste de tiempos equitativo en aquellas partidas que se estén demorando, el default, el tiempo de espera será de 10 minutos después de la hora programada, el arbitraje será designado por el comité organizador.

Como premiación se dará reconocimiento y pase directo al Torneo Nacional a celebrarse en Chimalhuacán, Estado de México, los días Sábado 25 y domingo 26 de agosto.