Antorcha inicia campaña contra agresiones del PRD en Texcoco

**Artículos 4 y 11 de la Constitución garantizan el derecho a la vivienda en cualquier parte del país. **Higinio Martínez y Horacio Duarte lanzan política de linchamiento contra familias antorchistas.


Antorcha inicia campaña contra agresiones del PRD en Texcoco

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 08:50 am

México, Distrito Federal.- El Movimiento Antorchista iniciará una campaña de denuncia y defensa contra las agresiones y la política de linchamiento que están haciendo los perredistas Higinio Martínez y Horacio Duarte en el municipio de Texcoco, contra cientos de familias humildes.

Los afectados construirán sus viviendas en un predio ubicado en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización antorchista.

Esas familias están buscando, como cualquier mexicano con pleno derecho, hacerse legalmente de un pequeño patrimonio que les haga menos dura la vida; sin embargo, en los últimos días, un grupo encabezado por integrantes del PRD, está azuzando a incondicionales suyos, comportándose como típicos caciques, para que desalojen de manera violenta a las familias.

Ante tales amenazas de Higinio Martínez y Horacio Duarte, este último ex presidente municipal de Texcoco, la dirigencia antorchista en el municipio ya aclaró que la ocupación de ese predio obedece a una reubicación de familias, que “es legal y está aprobada por el gobierno del Estado de México y la Federación”.

Aguirre Enríquez dijo que los perredistas están buscando amedrentar y justificar un desalojo. “Horacio Duarte miente y calumnia a nuestros compañeros”; é,l como funcionario que ha sido, debe conocer lo que dicen los artículos 4 y 11 de nuestra Constitución Política: Artículo 4: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”; Artículo 11: “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

Así, Homero Aguirre dijo que lo que los perredistas están haciendo en Texcoco es un linchamiento contra miles de familias y violar la ley, pues el grupo antorchista de Texcoco y de otros lados del país, sólo trata de hacer realidad lo que la Constitución les autoriza y permite, vivir mejor y de manera digna con su familia.

Por último, señaló que si en Texcoco continúa la ola de linchamiento y amenazas contra el antorchismo local y contra las familias humildes, habrá una campaña de denuncia contra el perredismo en todo el territorio mexiquense, además de que se alista otra para decir quiénes son, verdaderamente, Higinio Martínez y Horacio Duarte. “Los estados que pertenecen al Regional Centro del antorchismo están prestos para defender y apoyar a sus compañeros texcocanos”.