Antorcha inaugura Centro de Salud en el Puerto de Veracruz

**La obra tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos. E inaugura la construcción de dos domos con inversión de 4 millones de pesos.


Antorcha inaugura Centro de Salud en el Puerto de Veracruz

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:00 pm

Veracruz, Ver.- El Movimiento Antorchista en compañía del Gobernador del Estado de Veracruz, llevaron a cabo la inauguración del Centro de Salud en la colonia Unión Antorchista de la Reserva IV de Vergara Tarimoya.

Después de dos años de gestión, finalmente esta obra es una realidad, la cual tiene una inversión de 7.5 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista a principios del año 2016.

El nuevo Centro de Salud, cuenta con cuatro consultorios de medicina general y uno dental, farmacia, así como ocho médicos, dos enfermeras, personal de Promoción de la Salud y de Trabajo Social.

Esta obra, dará atención médica a por lo menos 20 mil pobladores de las distintas colonias que integran a la Reserva Vergara Tarimoya.

En el corte inaugural estuvo presente el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa; el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; el alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y la dirigente regional de Antorcha, Cristina Marín Leal.

Aguirre Ochoa, agradeció al Gobernador del Estado por la atención brindad para que el centro de salud se terminara en su construcción.

Dijo que a la par de esta obra, en la zona están pendientes algunas obras como la terminación del tanque elevado, la terminación de la red de drenaje sanitario, electrificación y pavimentaciones de las calles principales, por lo que pido al alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, tomarlas en cuenta en el plan municipal de obras.

Asimismo, aprovecho la tribuna para solicitar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, atención a los planteamientos de obras y servicios que el Movimiento Antorchista solicitó a inicio de la administración estatal, afín de que se concluyan las obras que quedaron pendientes de la pasada administración en varios municipios de la entidad.

Samuel Aguirre destacó que Antorcha es una organización seria y de resultados, siempre en favor de quienes menos tienen, poniendo como ejemplo la transformación que se ha logrado a través de la lucha y gestión en esta zona del Puerto de Veracruz, la cual era unos arenales y hoy se cuenta con grandes obras como escuelas, una unidad deportiva de primer nivel, entre otras obras más.

También inauguran domos con inversión de 4 millones de pesos

Con una inversión de 4 millones de pesos, se construyeron 2 domos en el Deportivo Antorcha de esta zona del Puerto de Veracruz.

los recursos fueron gestionados por los Diputados Federales Antorchistas ante el Congreso de la Unión, con el objetivo de dar mejores condiciones a los niños y jóvenes que realizan actividades deportivas en esta área.

En el corte inaugural de estas obras, estuvo presente el dirigente del antorchismo veracruzano, Samuel Aguirre Ochoa; el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez; la dirigente regional de Antorcha, Cristina Marín Leal, entre otras personalidades.