Antorcha hace política para combatir la desigualdad: Osvaldo Ávila

** Antorcha pone los cargos públicos al servicio del pueblo.


Antorcha hace política para combatir la desigualdad: Osvaldo Ávila

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:13 pm

Guadalupe, Zacatecas.- Lo que comenzado el pasado de 3 de abril, como una campaña electoral rumbo al congreso, siete semanas después es un realidad, Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatecas, quien fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el distrito IV con cabecera en el municipio de Guadalupe, se levantó este 5 de junio con el triunfó obteniendo el 42.75% (por ciento) de las preferencias, lo que en estos días de tantas opciones políticas se considera una victoria destacada.

Un día después de esta elección, platicamos con él, le cuestionamos, ¿cómo fue que llegó a obtener este triunfo?, serenamente y con notoria firmeza contesta:

OA: “Es el trabajo de muchos años de gestión, de representación de un importante núcleo de guadalupenses que trabajan en las filas del Movimiento Antorchista, y que nos ha permitido encabezar demandas que nos dan lugar de transformación de regiones enteras.

En torno a esto, ¿qué papel llevó a cabo el Movimiento Antorchista?

Su rostro, refleja una chispa de orgullo, pues es dirigente en Zacatecas de la organización más grande de todo el país.

OA: “Una parte muy significativa para lograr estos resultados es el trabajo Antorchista que ha venido realizando todos estos años, que tu servidor como dirigente del Movimiento ha podido ser la palanca de solución, a podido ser la vía por la que se atiendan demandas importantes”.

El Movimiento Antorchista es la primera vez que obtiene un puesto de elección popular en Zacatecas, pero en otros estados lo ha hecho, ¿Cuál es la finalidad de buscar cargos públicos por parte de Antorcha?

OA: “Antorcha hace política, porque nosotros vemos que en este país hay una gran inequidad, una fuerte desigualdad social, que genera la concentración de riqueza en unas cuantas manos, y que es necesario promover una redistribución de la misma, y por ello nuestra participación en este proceso tiene ese propósito.

Queremos ser una voz efectiva de los Guadalupenses, de los campesinos, de los jóvenes, de las amas de casa, de los sectores más necesitados”.

Gana con más del 40% ¿Cómo asume Osvaldo Ávila este compromiso?

OA: “Entendemos la alta responsabilidad que implica el contar con el 43% de ciudadanos que nos están dando su confianza, estamos hablando de una elección que superó a los 15 mil ciudadanos.

Nos compromete para que de manera muy pronta podamos acudir a concretar los compromisos que asumimos como candidatos, a impulsar las gestiones que tendrán que ser en beneficio de la población guadalupenses y vetagrandenses”.

Y desde luego, llamaremos a la sociedad a que se mantenga trabajando unida en conjunto”.

Antorcha ya tiene trabajo legislativo. ¿Cuál es el ejemplo que se tiene?

OA: “Los compañeros que han desempeñado esta función, como es el caso de la Dra. Soraya (Córdova) y Lisandro Campos, que desde luego ellos nos dieron la muestra que estos cargos pueden ser utilizados como un mecanismo del cual se atiendan demandas”.

Nuestra idea es seguir sus pasos, y demostrar como Antorcha ocupa estos espacios y los pone al servicio de la gente”.

¿Con qué filosofía trabajará desde el congreso?

OA: “Desde el principio de esta campaña, que pensamos que la política tiene que dejar de ser un instrumento que resuelva problemas de los que hacemos política y se tiene que convertir en un instrumento, un medio eficaz, que resuelva problemas de la población”.

Nosotros hemos hecho compromiso para solucionar las distintas necesidades, pero está muy claro que no se van a poder atender si no se les da puntual seguimiento. Vamos a convocar a los vecinos, en todos los lugares, y de todos los puntos, a que acudan a asambleas en las cuales, les informaremos, les daremos las gracias, y les diremos cuáles son los procedimientos a seguir”.

Entonces, ¿es necesaria la unión de la gente con su diputado?

OA: “Desde luego, el Movimiento Antorchista, trabaja de manera ordinaria con la población, los convoca para que participen en asambleas y a través de esto, va buscando una solución a las demandas”.

Y este será el esquema sobre el cual vamos a trabajar, vamos a llamarlos a que cada uno de los planteamientos, y que se va a necesitar, y tenga la certeza que se van a resolver, más tarde, más temprano, dependerá de la persistencia”.

Yo creo que la parte más importantes, es que la población tiene que entender que su tarea no se acaba cuando va a depositar su voto en la urna, que si nosotros queremos verdaderamente confiar y obtener resultados, el ciudadano debe de estar muy al pendiente y en este caso el legislador, debe de darle información de cómo va la atención y solución de a sus problemas; y de cómo estas necesidades se convierten en iniciativa de ley, o como se realiza en gestiones efectivas, en beneficio del pueblo.