Antorcha ha cambiado la vida de mucha gente en estos 45 años

“Tecomatlán representa hoy lo que queremos para México, es una muestra de lo que a gran escala podemos lograr cuando gobernemos el país, es nuestro modelo de gobierno y de sociedad”.


Antorcha ha cambiado la vida de mucha gente en estos 45 años

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 18:36 pm

Chihuahua, Chih.- Al mismo tiempo que hizo una invitación a que cualquier persona de buena fe y con deseos de que cambien para bien sus condiciones de vida y las de su comunidad, se organice y luche, el dirigente de Antorcha Magisterial en Chihuahua señaló que en estos 45 años de existencia, la organización de los pobres de México ha cambiado ya la vida de mucha gente en el país.

El profesor Faustino Hernández Santiago anunció, en entrevista, la próxima celebración del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, que realizará seis eventos regionales, el primero de ellos en San Luis Potosí, el 11 de agosto, y al cual acudirán los antorchistas de Chihuahua en un contingente de 5 mil.

En San Luis se concentrarán, además de los antorchistas potosinos, representaciones de los otros siete estados que forman el Regional Norte: Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Todo empezó en 1974, cuando en Tecomatlán, Puebla, una de los pueblos más pobres y marginados, un grupo inicial de 40 campesinos y universitarios encabezados por el ingeniero agrónomo Aquiles Córdova Morán, actual Secretario General del Movimiento. “Tecomatlán representa hoy lo que queremos para México, es una muestra de lo que a gran escala podemos lograr cuando gobernemos el país, es nuestro modelo de gobierno y de sociedad”, dijo Hernández Santiago.

Tecomatlán adquirió, a partir de 1974, un desarrollo impresionante; la lucha organizada trasformó la cuna del antorchismo en un pueblo próspero y ejemplar, que en el año 2013 ganó el premio City to City Barcelona al estar considerado como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo, donde la gente vive básicamente del comercio, hotelería y del empleo que genera la propia infraestructura educativa.

El trabajo de los activistas y de los grupos organizados ha llevado a que tengamos representaciones estatales en todo el país, y que nuestra membresía llegue casi a los 3 millones, señaló Faustino Hernández. “Tenemos un proyecto integral de nación, y esperamos en el futuro inmediato competir electoralmente para disputar el poder y poder aplicar nuestro modelo económico”.