Antorcha exige garantías para ejercer el quehacer periodístico en Baja California.

* Piden libertad de expresión y alto a los abusos contra periodistas. * Respaldarán a Miguel Ángel Vázquez Ramos, Director de La Carrilla y compañeros golpeados.


Antorcha exige garantías para ejercer el quehacer periodístico en Baja California.

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 11:19 am

El Movimiento Antorchista exige a las autoridades garantías para ejercer el quehacer periodístico, y da de manera fraternal da su respaldo a Miguel Ángel Vázquez Ramos, periodista amigo de la organización, quien fue golpeado la mañana del dos de mayo, y quien es desde hace tiempo, considerado un amigo de antorcha, cuya página informativa llamada La Carrilla dona su espacio a los comunicados antorchistas.

También ofrecemos nuestro respaldo a los comunicadores que han sido reprimidos por ejercer su profesión, por parte de oficiales municipales de Tecate, quienes abusaron de los reporteros Vázquez Ramos y Armando Acosta Rojas, periodista golpeado y arrestado injustamente con todo y su familia.

Este apoyo es basado en la idea de que la sociedad necesita verdaderos órganos de difusión de sus necesidades, inconformidades y puntos de vista, órganos que garanticen un acceso seguro, expedito que no se preste a distorsiones interesadas ni condicionamientos vergonzosos o cuando menos molestos. Antorcha reconoce y valora por esto la actividad de La Carrilla como órgano que ejerce un periodismo que trata objetivamente las opiniones del pueblo, y con eso defiende la verdad que se expresa por medio de manifestaciones naturales y necesarias dentro de la sociedad, como lo es la lucha apegada a derecho por conseguir sean dignificaciones de vivienda, o justicia social, como quiera llamársele.

Miguel Ángel Vázquez Ramos, es un ejemplo digno del periodismo honesto y desinteresado que informa veraz y oportunamente al pueblo, por ello nos sumamos a su causa y pedimos que se haga justicia en un caso que es, por donde quiera que se vea, una persecución contra aquellos que ejercen el quehacer informativo para dar a conocer supuestas irregularidades cometidas por autoridades.

Por último, hacemos extenso nuestro respaldo a los periodistas, familiares, y demás personas que se vean afectadas por la represión contra comunicadores en el municipio de Tecate, donde la ley, en vez de proteger, utiliza el poder para cometer represión contra informadores sociales.

Foto de Archivo