Antorcha está en La Montaña y pronto se verá el progreso

**Aquiles Córdova criticó la demagogia montada sobre la pobreza extrema. Recordó que López Obrador inició su campaña hace seis años en Metlatónoc, uno de los municipios más pobres de Latinoamérica, y nunca regresó, a pesar de que tenía un gobierno alterno.


Antorcha está en La Montaña y pronto se verá el progreso

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 09:16 am

Alejandro Ortiz

31 de enero de 2012. Tecomatlán, Puebla.- "Nosotros ya estamos trabajando en unos de los municipios más pobres del continente americano, y en cuatro o cinco años haremos más de lo que decenas de administraciones no han hecho en estas zonas".

La demagogia continuará por parte de los partidos y los políticos que usan como bandera de campaña la marginación de La Montaña de Guerrero, específicamente, en los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, considerados los más pobres de América Latina desde hace varios años, lamentó Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional.

Córdova Morán, conocedor como pocos de la situación económica y política de México y luchador incansable desde hace más de 35 años contra la pobreza que aqueja a los mexicanos, pidió a los actores políticos dejar atrás el uso de la miseria en la región de La Montaña, pues "para mejorar la situación de marginación que se vive en esta zona y en otras del país es necesario replantear seriamente el sistema político- económico de México".

"Hace varios años, cuando aún trabajaba para el gobierno, tuve la oportunidad de conocer de primera mano La Montaña de Guerrero y, desde aquel tiempo, ya se hacía demagogia con la situación de pobreza extrema. Hoy en día el problema continúa vigente", declaró el líder de la organización antorchista.

Aquiles Córdova también explicó que a nivel federal el tema de la pobreza es uno de los estandartes más usados para conseguir votos, y después del cometido, los políticos se olvidan del apoyo que ofrecieron a la sociedad. Atribuyó que la pobreza del país se debe a la mala distribución de la riqueza en México. Por ejemplo: "Veracruz, estado que por ley tendría que ser de los más ricos de la república mexicana, pues por su suelo tiene materiales únicos y posea un enorme diversidad natural, es la cuarta entidad más pobre del país, sólo por encima de Chiapas, Oaxaca y Guerrero". Por lo que llamó a hacer una política diferente en la cual la renta sea redistribuida equitativamente entre los mexicanos, pues es la misma sociedad la que hace funcionar el sistema económico.

Antorcha, única organización con ideales de verdadera izquierda

"Nosotros, los antorchistas,proponemos una política en la que todos los mexicanos sean beneficiados y no únicamente a los empresarios que explotan nuestras tierras; si se llevara a cabo sería un sistema muy parecido al que se maneja en el Medio Oriente y por eso estamos seguros de que hacer funcionar esta propuesta, salvará nuestra economía".

Reiteró su llamado a los políticos para que no hagan campañas ni demagogia con la marginación de La Montaña y puso de ejemplo el caso del ex priista y hoy perredista, petista y morenista, Andrés Manuel López Obrador, actual precandidato por la Presidencia de la República, quien en la anterior contienda electoral inició su campaña en Metlatónoc, Guerrero, para luego olvidarse de sus compromisos adquiridos con los habitantes de ese lugar. "Esto refleja lo que son los seudopartidos de izquierda aquí en México; la única organización con ideales de verdadera izquierda es el Movimiento Antorchista", afirmó Aquiles Córdova Morán.

Asimismo, manifestó que Antorcha ha llegado a esta zona guerrerense y adelantó que en un corto lapso se verá reflejada su labor social. "Nosotros ya estamos trabajando en Metlatónoc y Cochoapa El Grande, y en cuatro o cinco años haremos más de lo que decenas de administraciones no han hecho en esas zonas".

La justicia, para los poderosos

Entre otros temas, Córdova Morán criticó el sistema de justica que existe en el país al referirse al caso de los normalistas de Ayotzinapa; mencionó que la justicia solamente existe para los poderosos, los adinerados, y no para el resto de la población.

"El asesinato de los normalistas es sólo uno de tantos casos que existen en el país, en los cuales los aparatos de justicia cierran los ojos para proteger a los criminales".

También denunció que la justica se encuentra completamente viciada y esto hace que los ladrones menores purguen grandes condenas, mientras los que roban millones a los mexicanos son tratados como héroes nacionales.

Córdova Morán criticó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual exonera de toda culpabilidad a efectivos federales: "la justicia no existe para proteger a los débiles, a la CNDH le tembló la mano, pero eso, como lo he comentado, es algo cotidiano en todo país, aunque son circunstancias que siempre indignan".

Finalmente, el secretario genral del Movimiento Antorchista pidió a las autoridades no quitar el dedo del renglón en este caso y deslindar las verdaderas culpabilidades. "Son casos que no pueden quedar impunes y aunque en México la justicia no funciona, es necesario conocer siempre la verdad".