Antorcha entrega agroinsumos a productores del Mezquital

**Al evento asistió Guadalupe Orona Urías, responsable del trabajo político de Antorcha en el estado de Hidalgo y principal gestora de los apoyos, quien en su mensaje conminó a los presentes a mantenerse organizados y luchando.


Antorcha entrega agroinsumos a productores del Mezquital

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:26 pm

Huichapan, Hgo.- Ante la presencia de más de dos millares de vecinos, campesinos de seis municipios de la región del Valle del Mezquital se beneficiaron con la dotación de semilla mejorada para la reactivación de mil 600 hectáreas de campo en la zona. Lo anterior es resultado de la lucha organizado del Movimiento Antorchista en el estado de Hidalgo.

Al evento asistió Guadalupe Orona Urías, responsable del trabajo político de Antorcha en el estado de Hidalgo y principal gestora de los apoyos, quien en su mensaje conminó a los presentes a mantenerse organizados y luchando por mejores condiciones.

“Es necesario que nos mantengamos unidos en torno a la organización, ya que se avecinan tiempos difíciles en México, y sólo el pueblo consciente y dispuesto a luchar puede acabar con el estado de cosas que se guarda en el país. En Antorcha trabajamos para acabar con la pobreza y eso sólo se logrará haciendo un cambio de raíz, un cambio profundo”, enfatizó la líder social.

Durante su intervención, Andrés Pérez Vázquez, dirigente de Antorcha en el Valle del Mezquital, refirió que tuvieron que transcurrir casi dos años para que la Secretaría de Desarrollo Agrario de Hidalgo (Sedagroh) se convenciera de la necesidad de otorgar este tipo de apoyos a los productores agrícolas más pobres del estado.

Dijo que el número de campesinos beneficiados es de 784, a quienes les resultaba una necesidad urgente la dotación de agroinsumos, “pues con lo avanzado del temporal existía el riesgo de perder la producción y el poco sustento que puedan generar para sus familias”, comentó.

En esta etapa, se beneficiaron los productores de maíz de los municipios de Huichapan, Nopala, Chapantongo, Tepetitlán, Tecozautla y Tula, con semilla Niebla de la marca Ceres y Antílope de Asgrow. Pérez Vázquez señaló que se entregarán mil 500 toneladas de semilla en diversas zonas y municipios de la entidad, “entregas que se llevarán a cabo en los próximos días”.