Antorcha continúa en pie de lucha frente a Segob

**tras permanecer 44 días en plantón, una vez más denunciaron la negligencia de Gobernación federal para atender sus demandas.


Antorcha continúa en pie de lucha frente a Segob

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:11 am

Ciudad de México.- “Si hubiera soluciones no habría marchas ni plantones”, manifestaron integrantes del Movimiento Antorchista en el mitin que realizaron este día, tras permanecer 44 días en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), una vez más denunciaron la negligencia de la dependencia federal para atender sus demandas.

En Michoacán, se pide un alto a las agresiones de la CNTE a padres de familias de tres escuelas primaria ubicadas en la capital michoacana, y la aplicación del programa de Escuelas de tiempo completo a dichas instituciones; en Guanajuato, se pide la restitución de un predio para 500 familias, ya que fueron desalojadas por la propia autoridad en 2013, asimismo se exige justicia tras el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, quien fuera padre de la líder social Maricela Serrano Hernández.

Durante esta jornada de lucha, afiliados al Movimiento Antorchista de la capital, cubrieron el plantón en las cercanías de la Segob. Moisés Cruz Sánchez, activista de la organización manifestó que la dependencia se muestra indiferente a las demandas ciudadanas, lo que ocasiona inconformidad social de todos los antorchista del país, denunció la actitud evasiva de la dependencia a las manifestaciones que se realizan, a pesar que se llevan a cabo conforme a derecho.

Argumentó que hay una verdadera cerrazón de las autoridades para atender las demandas de la gente pobre, sin embargo eso no va a detener la lucha de esta organización social, “no venimos a pedir caprichos propios, solo queremos y pedimos que nos resuelvan nuestras demandas”, finalizó.

Por otra parte los antorchistas mencionaron que no están dispuestos a abandonar su lucha y permanecerán el tiempo que sea necesario hasta logar que las autoridades resuelvan sus demandas.