Antorcha Magisterial y la FNERRR realizan la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas

**El evento reunirá a más de 5 mil estudiantes de todo el país, previa celebración de las eliminatorias en todos los estados. Se busca contribuir a construir una mejor educación y a una visión en la que sean defendidos los intereses del pueblo mexicano.


Antorcha Magisterial y la FNERRR realizan la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 16:20 pm

Antorcha Magisterial, en coordinación con El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees) y la Fnerrr, realizará los días 18 y 19 de mayo la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, en Tecomatlán, Puebla.

El concurso nacional habrá de ser precedido por las correspondientes 32 eliminatorias estatales, en las que se seleccionarán los participantes.

En Puebla, con una participación de más de 200 asistentes, Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, realizó ya su eliminatoria estatal en la Facultad de Administración de la BUAP, rumbo a la VII Espartaqueada Nacional.

Con un evento cultural, dio inicio esta eliminatoria estatal. Los artistas deleitaron a los espectadores con poesía y música; durante el acto se contó con la presencia de Ulises Córdova Morán, líder de Antorcha Magisterial en el país, de Alejandro Rojas Romero, responsable del trabajo estudiantil en el estado, de Isolda Morán Reyes, líder estatal de la FNERRR y de Serafín Rodríguez García, líder del magisterio poblano.

Se contó asimismo, con la destacada presencia de Romeo Pérez Ortiz, Doctor en Física Matemática por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Rusia, y director de la Academia Nacional de Matemáticas.

Antorcha Magisterial promueve entre los mexicanos, principalmente los jóvenes, la importancia y el uso de las Matemáticas. El evento nacional será la edición número VII, y su realización se inscribe dentro del gran proyecto que tiene el Movimiento Antorchista de crear y formar un hombre nuevo.

La Espartaqueada Nacional de Matemáticas reunirá a más de 5 mil estudiantes de todo el país, previa celebración de las eliminatorias en todos los estados.

El evento busca contribuir en la construcción de una mejor educación y una visión económica distinta en la que sean defendidos los intereses del pueblo mexicano.