Antorcha Magisterial realizará segundo curso de capacitación abierto para evaluación educativa

** El examen de competencias para la permanencia en el sistema, en el estado de Chihuahua; a la primera capacitación asistieron maestros de Juárez, Delicias, Aldama y Chihuahua.


Antorcha Magisterial realizará segundo curso de capacitación abierto para evaluación educativa

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 09:00 am

Chihuahua, Chih.- Antorcha Magisterial realizará los próximos 30 de abril y 1 de mayo, un segundo curso de capacitación para el examen de competencias para la permanencia en el sistema, a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el estado de Chihuahua, descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el dirigente de Antorcha Magisterial en el estado, Faustino Hernández Santiago.

El curso intensivo de dos días es abierto a los maestros en general, y tiene el objetivo de preparar y capacitar a los maestros para presentar el examen, dada la confusión que sobre la evaluación que obliga la Reforma Educativa, priva aún entre el gremio magisterial, “y nosotros lo que queremos en Antorcha Magisterial es apoyar a los maestros en este curso que es muy técnico, pero también dándoles información sobre lo que es la evaluación, y puedan mantener sus trabajos, pues por este desconocimiento es que muchos se han quedado sin sus plazas”, indicó Hernández Santiago.

El pasado fin de semana acudieron maestros de los municipios de Juárez, Delicias, Aldama y Chihuahua, a las instalaciones del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río de la ciudad de Chihuahua, en donde se aplicó el curso. Nuevamente se realizará en esta misma sede en el mismo horario, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde; la cuota de recuperación es para el almuerzo y comida de los dos días, sábado y domingo, de 200 pesos, y la dirección de la escuela es calle Hacienda de Encinillas y calle 26ª. en el fraccionamiento Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua, poco después de la entrada a los Panteones Municipales I, II y III, y antes del viejo barrio de San Jorge, al sur de la ciudad.

La capacitación es impartida por el maestro en Ciencias José Luis López, que previamente fue capacitado en el estado de Puebla, por la dirección nacional de Antorcha Magisterial, en días pasados.

Para mayores informes, Antorcha Magisterial puso a disposición el siguiente número celular, 044 614 1273718, con atención a Víctor Eliézer Valencia.