Antorcha Campesina abrió el paso vehicular en la calle Aldama, en atención al pueblo y los comerciantes

**Por eso estamos en plantón, y nos atrevemos a pedir su apoyo al pueblo, porque somos de los suyos, hombres y mujeres trabajadoras de buena fe, que aspiramos a mejorar nuestras condiciones de vida, para nosotros y para nuestros hijos, a los que les debemos un mejor país.


Antorcha Campesina abrió el paso vehicular en la calle Aldama, en atención al pueblo y los comerciantes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 14:19 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista decidió retirar el bloqueo que mantenía en la calle Aldama, en atención al pueblo y a los comerciantes del área circundante al Palacio de Gobierno. La organización recordó que, de todas maneras, el verdadero culpable de las molestias es el Gobierno del Estado, y no los grupos de campesinos y colonos a los que funcionarios gubernamentales les han negado la solución de sus peticiones de obras y servicios públicos.

En un volante que se difundió en esta capital, se hace saber: Al pueblo de Chihuahua le recordamos que las razones que tenemos para estar en plantón son: en primer lugar, pedir que intervenga el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para que ponga fin a las maniobras que han hecho los diferentes funcionarios para que no obtengamos soluciones.

También, el pueblo debe saber que desde el inicio de la actual administración, a fines de 2016, entregamos nuestro primer pliego petitorio, con diversas peticiones de obras públicas, programas sociales y servicios para el beneficio de miles de familias de las más humildes del estado, se entregó con el fin de que el gobierno tuviera tiempo de programar las obras y las presupuestara para el siguiente ejercicio fiscal.

Ya hemos repetido, prácticamente iguales, los siguientes pliegos petitorios anuales, porque nada, NADA se ha resuelto.

El pasado 6 de marzo, al cabo de una multitudinaria manifestación, el gobierno pareció que estaba reaccionando, y firmó con nosotros una minuta de acuerdos, es decir, se comprometió por escrito a solucionar una por una nuestras peticiones.

Falso.

Al cabo de los días y semanas, la verdad, como el excremento, salió a flote, y ya nos dijeron, sin el menor tinte de rubor en las mejillas, de manera harto cínica, que no había nada para Antorcha.

Por eso estamos en plantón, y por eso nos atrevemos a pedir su apoyo a los ciudadanos de Chihuahua, sabedores de que somos de los suyos, hombres y mujeres trabajadores y gente de familia de buena fe, que nos hemos atrevido a aspirar a mejorar nuestras condiciones de vida, para nosotros y para nuestros hijos, a los que les debemos un mejor país.