Antes de ir a dormir hoy, no olvide ajustar su reloj

**Este domingo inicia el horario de verano


Antes de ir a dormir hoy, no olvide ajustar su reloj

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 16:11 pm

Durante la noche del sábado o madrugada del domingo es necesario adelantar una hora los relojes, ya que este domingo comienza el Horario de Verano, que finalizará hasta el último domingo de octubre.

Por ello, las autoridades de todos los niveles y órdenes han sugerido a la población adelantar sus relojes desde el sábado antes de ir a dormir para iniciar sus actividades el domingo de manera normal.

Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (Cenam), en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza, el horario de verano inicia a las 2:00 del primer domingo de abril y termina a la misma hora del domingo 25 de octubre.

Para los estados de la frontera con Estados Unidos, el horario de verano empezó el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre a las 2:00 horas.