Ante diputados, fiscal justifica su trabajo en materia de seguridad

**Acudió al edificio del Congreso del Estado para justificar ante los diputados el trabajo que ha realizado en materia de seguridad en los últimos meses.


Ante diputados, fiscal justifica su trabajo en materia de seguridad

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:12 am

Chihuahua, Chih.- La noche de este miércoles, el fiscal general del estado de Chihuahua Jorge González Nicolas acudió al edificio del Congreso del Estado para justificar ante los diputados el trabajo que ha realizado en materia de seguridad en los últimos meses, así como también para dar explicaciones con relación a los casos de alto impacto social.

Al inicio de la reunión con 17 de los 33 diputados, el funcionario estatal dio a conocer como logros la detención de un capo apodado “el negro” quien controlaba El Valle de Juárez, la desarticulación de la célula criminal “Los Diablos” la cual también operaba en el valle y Ciudad Juárez, la captura de los integrantes de la pandilla Barrio Azteca que llevaron a cabo la masacre de 5 personas también en Ciudad Juárez, el abatimiento de un criminal apodado “El Safis”, otros más conocido como “El Chalo” y “El Chuyin” además de Bernardo Portillo, peligrosos capos que controlaban desde Ciudad Juárez hasta el municipio de Urique, y últimamente el abatimiento de “El Quijote” en Ciudad Delicias.

Más de 7 mil personas han sido detenidas en lo que va de la presente administración, 7 mil vehículos asegurados, más de 200 armas largas y cortas aseguradas en lo que va del año, 2 kilos de la droga conocida como cristal asegurados, otros 5 de cocaína y 8 toneladas de marihuana.

Los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional reconocieron el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado y fueron quienes más cuestionaron a González Nicolás sobre diversos de temas de los cuales pudieron conocer la justificación del funcionario estatal.

Con relación a atentado contra el ex secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, el fiscal dijo que hay abiertas dos líneas de investigación pero una de ellas no puede explotarse sin la denuncia formal del afectado.

Respecto al caso del asesinato de niño Cristopher dijo que no se puede castigar más a los presuntos responsables porque así lo marca la ley vigente en Chihuahua.

Justificó la existencia de la llamada “galería del terror” como una forma de recordarle a la gente como se vivía en Chihuahua y con el objetivo de que no se vuelva a repetir.