Año y medio sin que gobierno ejecute demandas

*Miles de hidalguenses piden solución al mandatario Francisco Olvera


Año y medio sin que gobierno  ejecute demandas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:21 pm

Hidalgo.- Pachuca, Hidalgo. A año y medio de que el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruíz, se comprometiera con el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, a resolver un listado de peticiones más sentidas de los hidalguenses, el funcionario ha dado señales de absoluto desinterés a pesar de que a las negociaciones se les ha dado un seguimiento oportuno.

La demandas pendientes son: la construcción de una unidad deportiva y proyectos de vivienda (que debieron haber sido entregadas antes de que concluyera el año 2012) que beneficiarían a 2 mil familias de Tizayuca, Huejutla y Pachua.

Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, explicó que una de las demandas más sentidas de la población es la construcción de hospitales, como el de Nopala, otra demanda pactada por el mandatario.

Ahora el subsecretario de Salud, Pedro Ortega Rodríguez y Jaime Gonzaga Hernández, subsecretario de Gobernación, desconocen los proyectos pactados con el mandatario Olvera Ruíz; lo que pone en riesgo la salud de los hidalguenses, así como la credibilidad del gobierno.

Asimismo, Orona Urías rechazó la actitud del gobierno hidalguense frente a los síntomas de violencia que se remueven en Temango, municipio de Tlanchinol, en donde se dijo, “están surgiendo grupos de choque, pues a punto de concluir las obras de drenaje, grupos de caciques detuvieron los trabajos, pues aseguran tener vínculos con el gobierno, alentando así las agresiones en esa comunidad”.

Explicó que hasta el momento seguirán agotando todas las instancias necesarias, pero de no encontrar una respuesta satisfactoria al pliego petitorio, pedirán la intervención del gobernador Francisco Olvera.

“Si vemos que se traban o simplemente como dicen los funcionarios ‘no se va a hacer nada’, vamos a llevar a cabo una serie de movilizaciones, en 10 días a más tardar, pues no a esperar a que este año concluya para que se nos dé solución”, determinó la lideresa.