Anden Kreativo, una organización de periodistas para brindar capacitación en todo el país

**En los últimos meses ha brindado capacitación sobre las reformas estructurales del Gobierno


Anden Kreativo, una organización de periodistas para brindar capacitación en todo el país

Flora Isela Chacón
Febrero de 2015, 22:30 pm

Pinos Altos, Ocampo.- Conformada por periodistas en activo, la organización civil Anden Kreativo se dedica desde hace varios años a capacitar al gremio, a través de cursos y talleres de todos los temas, poniendo especial interés en temas económicos.

La directora de comunicación Esther Arzate dijo que “sabemos de las necesidades que enfrenta el gremio periodístico, de su labor diaria y por eso nos interesa mucho contribuir con ello”, y por ello iniciaron esta labor hace cuatro años sin ningún tipo de apoyo.

Específicamente sobre el taller “La industria minera en México. Antecedentes y perspectivas”, que ofrecieron en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Clúster minero de Chihuahua y otras organizaciones, en la comunidad de Pinos Altos en el municipio de Ocampo, dijo que el único objetivo fue “de justamente contribuir con la actualización del gremio en el tema para generar un mejor proceso de comunicación con la sociedad”.

Habiendo realizado ya algunos cursos sobre temas de relevancia en el país, adelantó que se planean otros cursos sobre el sector energético que hoy está en plena transformación, por lo que se planea realizarlos este año en León y Monterrey.

Además, dijo que su reciente visita al estado fue de aprendizaje y muy positivo “nos vamos con muy buen sabor de boca, con la consciencia de que la gente de Chihuahua es excelentes anfitriones, excelentes seres humanos y excelentes los periodistas, y en general nuestra experiencia fue totalmente positiva”.