Anaya y López se dieron más fuerte; Meade sereno, y El Bronco provocador

**El Bronco, más propositivo que en el último debate, provocó que López y Anaya se dieran un abrazo; José Antonio Meade se mostró tranquilo y respondió con propuestas. Titubeante, López Obrador recibió golpes de Anaya que no pudo responder.


Anaya y López se dieron más fuerte; Meade sereno, y El Bronco provocador

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 22:36 pm

Tijuana, Baja California.- Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés se enfrentaron más seriamente e intercambiaron adjetivos durante el Segundo Debate Presidencial que se desarrolló en Tijuana la noche de este domingo. Este lunes quedarán 40 días para la elección más grande de la historia. Los cuatro candidatos que quedan, después de la renuncia de Margarita Zavala, dieron todo porque el tiempo se acaba, según un análisis de Sin Embargo.

El Bronco, más propositivo que en el último debate, provocó que López y Anaya se dieran un abrazo; José Antonio Meade se mostró tranquilo y respondió con propuestas. Titubeante, López Obrador recibió golpes de Anaya que no pudo responder.

Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña están bajo una fuerte presión. López Obrador ha mantenido un crecimiento casi constante en las encuestas desde diciembre pasado y se encuentra a 18 puntos de distancia del segundo, de acuerdo con el consolidado de encuestas que hace Bloomberg. Pero aunque en el primer debate algunos ejercicios lo dieron como perdedor, no tuvo un gran impacto en la intención del voto.

Los temas de este segundo encuentro fueron los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza, en este ejercicio que incluyó preguntas directas de personas previamente escogidas aquí, e el municipio de Tijuana, Baja California.

Este debate, que sucede al realizado el pasado 22 de abril, estuvo marcado por la ausencia de Margarita Zavala, aspirante independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), quien el miércoles pasado renunció a la carrera presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra como moderadores. Fueron mucho más agresivos y provocadores que en otros debates. El formato, que también es innovador, lo permitió.

Meade y Anaya intentaron, casi en todas las oportunidades que tuvieron al frente, de exhibir o atacar a AMLO.