Anarquía total en calles del centro por estacionamientos

**Hay parqueros decentes y amables, pero hay otros que son verdaderos patanes y se apoderan del espacio.


Anarquía total en calles del centro por estacionamientos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 09:54 am

Chihuahua, Chih.- La anarquía es lo que reina en la calle Allende, y si bien el problema se presenta desde el cruce con la avenida Venustiano Carranza, se agudiza sobremanera en la Allende entre las calles 19, 21 y 23.

Acá hay un vecino que, en lugar de remodelar su casa de principios del siglo Veinte, prefirió tumbar una parte y convertirla en un estacionamiento improvisado, claro, para cobrar la entrada. Tan aguda es la falta de lugares para poner los automóviles, que si en casa hay un discapacitado, ahí ellos tramitaron el lugar exclusivo. Hay señoras que sacan cubetas rellenas de cemento, para apartarle el lugar al esposo o a la hija y que no batallen cuando regresen. Los “parqueros” hacen lo mismo con “sus” lugares “exclusivos”, de los que se apropian y los venden a tanto la hora.

Los automovilistas se estacionan con frecuencia en doble fila. Hay quienes, buscando donde dejar su coche, dan varias vueltas a estas manzanas, y muy seguido se ven obligados a estacionarlo a varias cuadras de distancia.

Existen personas que, sin haber obtenido el permiso de la autoridad correspondiente, ponen todo tipo de obstáculos para apartar lugares: desde las ya mencionadas cubetas, hasta rines adaptados con una varilla, e incluso tarimas a las que pintan de amarillo, que es el color de las restricciones.

Hay parqueros que son respetuosos del prójimo y dejan que te estaciones, pero hay otros que son unos verdaderos patanes que casi te quieren comer si te atreves a hacer valer tu derecho de utilizar libremente la vía pública.

La anarquía total, pues.