Analizan limitar la movilidad en Chihuahua

**Alcaldes ya han establecido filtros de revisión a la entrada de sus municipios para detectar a personas que pudieran tener Covid-19.


Analizan limitar la movilidad en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
29 de marzo, 21:00 pm

Chihuahua.- Ante las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, siendo la principal de ellas quedarse en casa, aún no se define si habrá restricciones de movilidad dentro del territorio estatal, es decir, evitar el flujo de viajantes en las carreteras del estado.

Esto, luego de que varios alcaldes establecieron filtros de revisión a la entrada de sus municipios para detectar a personas que pudieran presentar sintomatología parecida a la de dicha enfermedad.

Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, informó que aún no se ha determinado si se habrá de impedir el flujo de viajeros por la red carretera estatal y limitarlo únicamente al transporte de carga, situación que es analizada, pues se debe tomar en cuenta el libre tránsito.

Como medida preventiva, varios alcaldes realizan estas medidas y han asegurado que no permitirán el ingreso a sus municipios de personas que presenten síntomas parecidos a los de Covid-19, para no propagar contagios.

Esto a pesar de que no existe una restricción oficial por parte de las autoridades más allá de la recomendación de quedarse en casa y mantener las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.

Será en los próximos días cuanto se tome una decisión al respecto, pero la idea es reducir al máximo el flujo de viajeros y la movilidad dentro del territorio estatal, cabe señalar que, Chihuahua ha establecido un cerco sanitario mismo que está ubicado en la antigua aduana ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua, ahí se estarán tomando muestras a los viajeros y se les hará entrega de kits de gel antibacterial.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Muy acertada la medida de poner retenes sanitarios. No se afecta el libre tránsito. Al contrario lo favorece. El que está bien, sigue su camino, el que está mal al hospital para que siga su camino en la vida y no tome el camino de la muerte y no afecte la vida de otros.

    Responder a este mensaje