Analizan caso de probable 6a. víctima de jauría en Iztapalapa

**Un nuevo cadáver fue encontrado en el Cerro de la Estrella con huellas de mordidas y desgarramiento de carne.


Analizan caso de probable 6a. víctima de jauría en Iztapalapa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 23:57 pm

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) analiza si un joven cuyo cadáver fue encontrado en el Cerro de la Estrella con huellas de mordidas y desgarramiento de carne también fue víctima de la jauría que se ha detectado en el lugar.

El 6 de septiembre del 2012 fue encontrado en la zona conocida como la Pirámide del Cerro de la Estrella el cuerpo de un joven de alrededor de 25 años de edad, que podría ser la sexta víctima del ataque de perros.

Las heridas que presentaba este joven eran muy parecidas a las que tenían los cuerpos de cinco personas encontradas entre el 17 de diciembre y el 5 de enero en la reserva ecológica.

En su momento, la Policía señaló que la víctima había sufrido un ataque con arma punzocortante y que sus agresores le habían realizado varios cortes en el tórax, brazos, piernas y espalda.

Sin embargo, el brazo derecho del joven se encontraba totalmente descarnado.

Las investigaciones nunca ubicaron a ningún responsable ni se informó de las causas de la muerte, pero ahora, con los casos que se han atribuido al ataque de perros en la zona, se verifica la posibilidad de que ese hombre también hubiera sido agredido por una jauría.

Fuentes de la Fiscalía de Iztapalapa indicaron que luego de hacer el rastreo de homicidios en esa zona, correspondiente a la Coordinación Territorial IZP-7, se detectó el ocurrido en septiembre.

Ayer se solicitó toda la información relacionada con ese expediente y se espera que en las próximas horas se tenga la certeza sobre las causas de la muerte de esa persona.

La información que dio el día de los hechos la Secretaría de Seguridad Pública del DF señalaba que la víctima fue encontrada alrededor de las 8:00 horas, con el pantalón hasta los tobillos y roto, con huellas de que fue arrastrado, la ropa interior puesta y el tórax desnudo. Alrededor del cuerpo se encontraron algunas de sus pertenencias.

"Se solicitó hacer un rastreo de todos los casos que se han presentado por toda esa zona de Iztapalapa, verificar las causas de la muerte y ese en particular es uno de los que se está verificando, porque existen similitudes como las lesiones y hasta la zona en la que se encontró el cuerpo", dijo una fuente cercana a las investigaciones.

En la Fiscalía señalaron que desde que se realizó el levantamiento del cuerpo llamó la atención que a la víctima no la despojaron de sus pertenencias, como la billetera, por lo que se descartó un robo.