Amy Winehouse murió por una supuesta sobredosis

**La cantante, de 27 años, fue hallada muerta a las 15:54 horas del sábado en su apartamento de Londres.


Amy Winehouse murió  por una supuesta sobredosis

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 09:28 am

Aunque la Policía desconocía aún las causas de la muerte este sábado de Amy Winehouse, se sospechaba que el motivo podría haber sido una sobredosis, informó el Daily Mail.

"Estoy al tanto de los reportes de sospecha de una sobredosis, pero quiero enfatizar que los análisis post-mórtem aún no se han realizado por lo que resulta inapropiado especular sobre las causas de la muerte", declaró un vocero de la Policía, en rueda de prensa.

"El deceso de cualquier persona es algo triste para su familia y sus amigos, y en especial si se trata de alguien conocida nacional e internacionalmente como Amy Winehouse.

Nuestras condolencias se extienden no sólo hacia sus allegados, sino hacia los millones de fans que tenía en el mundo".

La cantante, de 27 años, fue hallada muerta a las 15:54 horas por los servicios de emergencia, en su apartamento de Londres.

"La Policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square hacia las 16:05 horas, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", se afirmó en un comunicado policial.

"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar. Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estado, no disponemos de una explicación".

El servicio de ambulancias londinense había sido llamado minutos antes al lugar y envió dos vehículos, se precisó.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la autopsia se realizaría en las próximas 24 horas y se espera que los resultados sean dados a conocer entre el domingo y el lunes.

La familia de la intérprete de "Rehab", devastada por la tragedia, emitirá un comunicado cuando le sea posible, dijo un representante de la artista al Daily Mail.

Retorna a listas de popularidad

Con su sorpresiva muerte, Amy Winehouse retornó a las listas de popularidad en ventas de discos, a menos de seis horas de haberse dado a conocer el deceso.

Esta tarde, su segundo disco Back to Black, llegó al primer puesto en iTunes Estados Unidos, mientras que Frank, la primera producción de estudio que hizo de forma independiente en 2003, ingresó directamente a la posición número 6.

En el Reino Unido, iTunes reportó ambos discos como los más vendidos en todo el día, mientras que en otros países como Francia, México, Japón y España, la ganadora de cinco premios Grammy logró llegar al Top 10 en álbumes más descargados legalmente.

En otros portales que también venden materiales digitales como Amazon.com, el disco Back to Black entró de lleno a las recomendaciones de usuarios como uno de los mejores discos de rock-pop-blues, lo cual significó que llegara al puesto número 4 en descargas.

En sitios como YouTube, las vistas de Amy Winehouse en distintas presentaciones a lo largo y ancho de Europa, pasaron de alrededor de 45 mil vistas a más de 400 mil vistas, como el recital grabado en iConcerts especialmente.

Los videos de "You Know I’m No Good", sus presentaciones con David Letterman y su actuación vía satélite desde Londres para los Grammy, superaron los 2 millones de vistas.