Amparo a consumidores de marihuana dividió al Congreso local

**En tanto que el PAN se abre a un debate, el PRI se opone a la medida, porque "las minorías están rebasando a las mayorías" en muchos aspectos de la vida nacional.


Amparo a consumidores de marihuana dividió al Congreso local

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- La polémica resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aprobó un amparo para que cuatro personas puedan cosechar y consumir la marihuana con fines lúdicos o recreativos, dividió a los diputados locales.

En el Congreso del Estado, unos se pronunciaron por un debate y otros dijeron que esto es el primer paso para la legalización del consumo y producción de marihuana a nivel nacional.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, César Jáuregui, se pronunció por abrir un debate nacional para analizar el cómo se ha manejado en México el tema de la marihuana desde su mismo combate. Además, pidió no satanizar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque reconoció que la decisión lastima a la mayoría de los mexicanos y que al final no será aprobada a nivel nacional.

De igual forma, el coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo De la Rosa dijo estar en contra de la legalización de la yerba para su consumo lúdico, pues pudiera traer beneficios en cuestiones médicas, pero para uso recreativo es otra cosa y deja que desear, sin embargo también reconoció que las minorías están rebasando a las mayorías, pues a pesar de ello no hacen nada para detener estas propuestas.

Mientras que la diputada, Teporaca Romero se manifestó en contra de esta aprobación, pues lo que se requiere es una mayor prevención contra las drogas, pues este enervante abre la puerta al consumo de otras sustancias más fuertes que también causan problemas a la salud de quienes las consumen.

En tanto la diputada América Aguilar advirtió que esto abre la puerta a que más personas busquen apararse para cosechar y consumir la droga, por lo que sin duda será un tema que se habrá de tratar en breve por parte de las izquierdas y los legisladores deben estar preparados para ello, pues solo es el primer paso para su legalización.