América no se confía por racha de Puebla

La Franja ha perdido los cinco duelos de visitante que ha disputado en el Clausura 2011, sin embargo, las Águilas saben que no pueden tomar en cuenta esta estadística


América no se confía por racha de Puebla

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 10:03 am

Recibir al peor visitante en lo que va del Clausura 2011 no genera confianza entre los jugadores del América.

El Puebla se mete hoy al Estadio Azteca con la vergonzosa marca de cinco derrotas en igual número de presentaciones fuera del Cuauhtémoc. Es el único plantel de la Primera División que sólo ha obtenido unidades en condición de local.

La situación de los Camoteros es más dramática si se toma en cuenta el torneo anterior. Los hoy dirigidos por Héctor Hugo Eugui suman 12 encuentros (un empate y 11 reveses) sin imponerse como visitantes. Su más reciente éxito en cancha ajena fue el 8 de agosto de 2010 (3-1 sobre Estudiantes Tecos), con José Luis Sánchez Solá como director técnico.

Las Águilas conocen esa estadística, pero se resisten a otorgarle relevancia.

"Ojalá que [el Puebla] baje, que tenga un día malo", desea Vicente Sánchez. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y no podemos regalar algo, porque en los partidos hemos jugado bien por momentos, pero en otros bajamos un poco, así es que intentamos buscar que todo el juego estemos atentos, concentrados y sacar el resultado, pero hay que jugarlo primero".

"No sabemos cómo van a entrar ellos. Ojalá que tengan una mala tarde y nosotros una bastante buena".

El recato del habilidoso zurdo parece estar basado en los antecedentes directos entre capitalinos y poblanos.

Las Águilas suman cuatro duelos consecutivos (tres igualadas y un descalabro) sin vencer a La Franja en el Coloso de Santa Úrsula, además de que sólo la han superado un par de veces en sus últimas 10 confrontaciones, sin importar la sede.

"El torneo ha sido irregular para todos los equipos. [Sólo] sacas a uno o dos, que han sido más constantes", analiza el charrúa. "Nosotros, al igual que el resto, hemos sido un poco irregulares, y el Puebla está igual".

"Ellos van a venir a hacer su trabajo, nosotros el nuestro, y esperemos ganar, para acercarnos un poco más a la clasificación, porque el Grupo [Dos] está muy apretado".

El partido tendrá el aderezo extra de que Carlos Reinoso podría lograr su triunfo 100 en Liga como timonel azulcrema.