Amenazan policías de Madera con renunciar «en bola»

**Piden que la mitad del personal haga el curso de capacitación y el resto se quede laborando en coordinación con la Policía Estatal Única.


Amenazan policías de Madera con renunciar «en bola»

La Crónica de Chihuahua
24 de febrero, 11:30 am

Chihuahua.- Policías municipales de Madera anunciaron que están dispuestos a presentar una renuncia masiva en caso que el Gobierno del Estado no acepte su petición, que consiste en que la mitad del personal haga el curso de capacitación y el resto se quede laborando en coordinación con la Policía Estatal Única.

La petición de los policías fue aprobada por los regidores, quienes incluso ayer firmaron el escrito que hoy se supone va a entregar el alcalde de Madera, Jaime Torres, al Gobierno del Estado.

“No no estamos negando a ir al curso, lo que queremos es que vaya la mitad y la otra se quede trabajando para apoyar en la seguridad a los Estatales”, comentó uno de lo efectivos de la Municipal de Madera.

“Si en realidad no nos van a detener, si se trata solo del curso y exámenes de confianza, nada pasa que vaya la mitad del personal y la otra se quede trabajando”, añadió el policía.

Ayer, los policías de Madera informaron que por segundo día consecutivo se presentaron a la Presidencia Municipal buscando al edil, Jaime Torres, luego de que se negaron a asistir al curso de capacitación y exámenes ordenados por el Gobierno del Estado.

Los policías hablaron con el alcalde y con los regidores a quienes les informaron su inconformidad además de hacer la petición para asistir al curso.

La Policía Municipal de Madera cuenta con un total de 130 elementos, mismos que supuestamente están decididos a renunciar en caso de que no les acepten su petición.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---