Amenaza de bomba en evento donde estuvieron el gobernador, el alcalde y el presidente del STJ

A fin de cuentas se trato de una falsa alarma, el Gobernador acuso de ociosas a las personas que realizaron la broma


Amenaza de bomba en evento donde estuvieron el gobernador, el alcalde y el presidente del STJ

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 16:23 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez; el alcalde Marco Quezada; Fernando Uriarte, secretario de Fomento Social; Jorge Quintana, secretario de Educación; José Luis García, director general del Colegio de Bachilleres; Karina Velázquez, titular del Programa Chihuahua Vive; Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, fueron algunas de las personalidades políticas que estuvieron presentes en la inauguración del programa Chihuahua Vive, cuando se dio un conato de bomba.

Sucedió en el gimnasio del COBACH I. Ahí llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, Estatal Única y Protección Civil, que por media hora estuvieron buscando un artefacto explosivo, sin evacuar el lugar para no provocar pánico entre los asistentes.

Después del evento, el gobernador César Duarte informó que la amenaza de bomba en el gimnasio de bachilleres sólo se trató de una broma por parte de personas que el calificó como ociosas. Dio a conocer que se realizó una revisión en el gimnasio y no se detectó nada.

“Lo único que le puedo decir es que no somos temerosos, estaban los jóvenes tranquilos, acudimos al evento y estaban los cuerpos de seguridad del estado, no hay ningún indicio de nada”, declaró el fefe del Ejecutivo Estatal.