Amenazan a la líder de Antorcha en Yucatán

** “No kreas ke porke estas en el estado más seguro jajajajajaja#%$#$ tu tambien lo estas... te tenemos chekadita no te puedes eskapar”, y se le advierte que sufrirá agresiones fatales, de continuar con su actividad política y sus “plantones”.


Amenazan a la líder de Antorcha en Yucatán

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 16:29 pm

El jueves 1 de noviembre, el domicilio del Movimiento Antorchista en Yucatán amaneció con una carta impresa en la que abiertamente se amenaza a la líder del antorchismo local, Aleida Ramírez Huerta, por el trabajo que realiza junto con los más pobres, que son muchos, en esta entidad del país.

La carta, que alguien aventó por debajo de la puerta, no deja dudas sobre la intención del remitente, intimidar a nuestra compañera y hacer desistir del trabajo y la lucha que encabeza en Yucatán. La amenaza dice así: “No kreas ke porke estas en el estado más seguro jajajajajaja#%$#$ tu tambien lo estas y aunke kreas que estas segura en tu bunkerr te tenemos chekadita no te puedes eskapar”, seguido de una serie de injurias en donde se “advierte” a nuestra dirigente que sufrirá agresiones fatales contra su persona, en caso de continuar con su actividad política y sus “plantones”.

Esta amenaza se une a una serie de intimidaciones contra líderes antorchistas a nivel nacional, el último caso se registró el pasado 25 de octubre cuando el Dr. Brasil Acosta Peña, líder de Antorcha en el municipio de Texcoco, Estado de México, recibió una llamada anónima en la que se le amenazó de muerte; y antes, las muertes de activistas de Antorcha en Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, así como distintas declaraciones calumniosas contra nuestra organización.

Ante esta situación, el Movimiento Antorchista estatal exige:

"A la Fiscalía General del Estado que realice una investigación sobre el origen de las amenazas contra nuestra compañera Aleida Ramírez Huerta. Las amenazas sólo crean un clima de inestabilidad política en la entidad ante los cambios de las administraciones federales, estatales y municipales en el país.

Nuestra organización siempre se ha distinguido por actuar en el marco de la ley, por lo que continuará trabajando de manera respetuosa y pacifica dentro de los marcos que señala la Constitución Política, luchando en favor de los mexicanos más humildes y desprotegidos. Nuestro quehacer cotidiano en favor de los desprotegidos es el motivo principal de quienes, sintiendo afectados sus intereses, intenten intimidar y diezmar la lucha que nuestra organización hace por los pobres de nuestro país. Por ello, el Movimiento Antorchista exige que se investigue y se frenen las amenazas contra nuestra organización, y que el Estado garantice la integridad y el quehacer político de todos los ciudadanos."

Atentamente
Comité estatal del Movimiento Antorchista de Yucatán

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---