¿Amenaza rusa? Moscú lamenta las palabras de la primera ministra británica

**Defender la necesidad de la modernización de las fuerzas de disuasión nuclear del Reino Unido esgrimiendo el imaginario peligro proveniente del Este es erróneo y lamentable, creen en el Kremlin.


¿Amenaza rusa? Moscú lamenta las palabras de la primera ministra británica

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:34 pm

Moscú ha reprobado las afirmaciones de la nueva primera ministra británica, Theresa May, en las que vinculaba la necesidad de renovar el arsenal de disuasión nuclear Trident con la «amenaza real» de Rusia y Corea del Norte. La flamante inquilina del número 10 de Downing Street declaró en el Parlamento que el Reino Unido «no se puede permitir bajar la guardia o excluir que se produzcan más cambios que pongan a nuestro país en grave peligro».

«El Kremlin lamenta la declaración de la primera ministra», ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, cuyas palabras recoge TASS. «Rusia es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional, así como de la seguridad nuclear estratégica; es un hecho absolutamente indisputable».

Peskov ha destacado que Moscú participa vigorosamente en el control de la no proliferación nuclear. Junto con EE.UU., recordó, Rusia forma parte también del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), firmado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el entonces líder ruso Dmitri Medvédev. El tratado expira en 2021.

Las acusaciones que representan al país como amenaza son «erróneas», ha recordado el portavoz del Kremlin, que espera que un modo «objetivo» de tratar con Rusia «prevalezca» en el futuro próximo dado que ambos países afrontan peligros como la lucha contra el terrorismo.

«Desafortunadamente, la nueva primera ministra británica continúa la misma retórica dura antirrusa que mantenía David Cameron», ha lamentado en declaraciones recogidas por RIA Novosti la jefa de la comisión de la diplomacia pública de la Cámara Cívica de Rusia, Yelena Sutórmina. «Theresa May desempeña sus funciones desde hace pocos días, pero comete unas declaraciones absurdas como la que Rusia presentara amenaza para el Reino Unido mientras se propuso modernizar las armas nucleares», ha explicado.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---