Amenaza la SCT con instalar dos nuevas casetas de cobro en carreteras

**En las vías Chihuahua a Delicias y Chihuahua a Aldama.


Amenaza la SCT con instalar dos nuevas casetas de cobro en carreteras

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:32 pm

Chihuahua, Chih.- Tras anunciar el libramiento Oriente - Chihuahua, Efraín Olivares Lira, delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes anunció la instalación de dos nuevas casetas.

El libramiento tiene como objetivo el desfogue del trafico vial de la ciudad, en especial de camiones pesados que dañan el pavimento, Olivares anunció que habrá dos casetas, la primera en el entronque a Aldama y la segunda en la carretera a Delicias.

Esta carretera contará con cuatro entronques, el que conecta con Aldama, el que conecta con Jiménez, el que llevará al aeropuerto y el de la carretera de Sacramento.

Así mismo dio a conocer que el libramiento acortará el tiempo en recorrer de sur a norte por el lado oriente de la capital del estado, de 50 a 25 minutos.

El libramiento tipo A2 tiene longitud total de 42.049 kilómetros de sur a norte, arranca de la salida a Delicias y termina en la carretera a Juárez.

A lo largo del libramiento hay 5 puentes que cruzan igual numero de ríos y arroyos , así como otras 7 estructuras de entronque con vialidades importantes, como la carretera a Aldama y el aeropuerto, entre otras.

También cuenta con 12 pasos inferiores vehiculares, 6 pasos superiores y 200 alcantarillas y su construcción fue con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondain), con inversión de 1 mil 618 millones de pesos.