Ambulantes casi taponean la calle Cuarta con sus productos

**De la autoridad, ni sus luces.


Ambulantes casi taponean la calle Cuarta con sus productos

Juan Carlos Ramírez
Mayo de 2012, 13:52 pm

Chihuahua, Chih.-Una de las inconformidades a inicios de año y en temporada navideña, es la de los vendedores ambulantes, los cuales se instalan sin permiso, y aunque lo hicieran legalmente obstruyen grandes avenidas de la ciudad.

El ejemplo de cada año es el de la calle Cuarta, en la capital del estado, la cual cada vez más se satura de los vendedores ambulantes, nuevos o los que deciden ampliar su negocio más hacia enfrente.

Los locales tienen un límite de perímetro que establece el código municipal, de vender en el espacio que previamente le fuese proporcionado al locatario.

Las leyes son olvidadas y los vendedores con o sin permiso hacen de las suyas sobre la calle y sobre las banquetas, por donde pasan miles de personas diariamente y circulan automóviles.

El caos y el desorden decretan en el lugar, ya que los puestos de todo tipo de accesorios, además de tapar el acceso libre para transitar, hacen ruido con sus estéreos a todo volumen, preparan comida a la intemperie entre otras situaciones más que afectan a los chihuahuenses.