Amanecen ocho municipios con aguanieve

**Bocoyna, El Tule, Guerrero, Maguarichi, Moris, Urique, Uruachi y Carichi.


Amanecen ocho municipios con aguanieve

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 10:26 am

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este 13 de Febrero amanecieron ocho municipios con aguanieve: Bocoyna, El Tule, Guerrero, Maguarichi, Moris, Urique, Uruachi y Carichi.

Estas condiciones son resultado del frente frío número 35 de la sexta temporada invernal, que cabe hacer mención, el día de ayer provocó más estragos con la caída de nieve y agua nieve en 27 municipios del estado de Chihuahua, principalmente en la zona serrana.

De acuerdo a los informes de las unidades municipales de Protección Civil, dichas nevadas se presentaron en: Balleza, Carichi, Chinípas, Cuauhtémoc, Guachochi, Guazapares, Maguarichi, Ocampo, Urique y Uruachi, siendo el registro más alto de 10 centímetros de nieve en los municipios del oeste.

Mientras que el aguanieve se registró en los municipios de: Allende, Bocoyna, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Curishuiriachi, Guerrero, Parral, Ignacio Zaragoza, Madera, Matachi, Moris, Namiquipa, Nonoava, Rivapalacio, López, Aquiles Serdán y Santa Bárbara.

Es de mencionar que el resto de los municipios sólo registraron lluvias, siendo las más fuertes en Ojinaga que registró 25 mm y Meoqui con 23 mm.

El reporte para este día, además de los ocho municipios con agua nieve, se da a conocer que no amanece algún municipio bajo los cero grados centígrados, por lo que las condiciones climatológicas se establecen.

Chihuahua capital amanece a cuatro grados centígrados, muy nublado, con neblina y llovizna intermitente de baja a inapreciable; Juárez amanece de igual manera a cuatro grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil continua al pendiente y en constante monitoreo para dar a conocer pormenores de la situación climatológica del estado, sin embargo, hace un llamado a la población a no dejar de lado las recomendaciones reiteradas, como lo es extremar cuidados de salud, principalmente en menores de edad y personas de la tercera edad.