Amagan ediles con boicot a Guelaguetza en apoyo a la CNTE

**Más de 40 presidentes municipales, organizaciones sociales y docentes informaron que boicotearán el festejo además de organizar una caravana a la CDMX para el próximo 17 de julio


Amagan ediles con boicot a Guelaguetza en apoyo a la CNTE

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:00 am

Más de 40 presidentes municipales de Oaxaca, organizaciones sociales, médicos y maestros boicotearán la fiesta de la Guelaguetza como parte de la presión para que los gobiernos tanto federal como estatal hagan caso a sus demandas.

Durante el "Encuentro Magisterial y popular con la participación de autoridades municipales y agrarias, ONG’s, organizaciones sociales, coordinadoras y comités de padres de familia, sindicatos, radios comunitarias", realizado en la ciudad de Oaxaca, advirtieron que es el inicio de la rebelión de la sociedad hasta que sus demandas sean resueltas.

Jaime López Rodríguez, presidente municipal de Santa María Apazco, confirmó a EL UNIVERSAL que son 47 presidentes municipales que acordaron reunirse "porque la lucha en Oaxaca ya no es magisterial es un hecho social, popular" y aclaró que planean una caravana hacia la Ciudad de México para el 17 de julio.

“Vamos a México el próximo 17 de julio a las 10 de la mañana y llegamos a Nochixtlán y de ahí a varios municipios hasta llegar a la Ciudad de México. Si no tenemos respuesta no vamos a ceder, hoy el pueblo está despertando y si nos vuelven a reprimir el pueblo va a responder, esto no va a parar", enfatizó.

López Rodríguez sostuvo que es la primera ocasión que autoridades municipales se levantan "y sabemos que habrá represalias pero sabemos a lo que nos metimos y seguiremos dando la cara porque es el inicio de una rebelión de la sociedad, la lucha es permanente".