Amafiados en tráfico de medicinas, empleados de hospitales públicos

**Personas en el Hospital Central están robando medicinas y las envían para su venta a la farmacia del Hospital General.


Amafiados en tráfico de medicinas, empleados de hospitales públicos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 20:25 pm

Chihuahua, Chih.- Ciertos empleados con acceso a los medicamentos en el Hospital Central están robándoselos en cantidades que pretenden que no se noten, y los envían para su venta a la farmacia del Hospital General.

Así es, lector, todo este enjuague tiene nombre: es robo. Es un tráfico ilegal de medicinas, en medio de un mercado “negro”.

Los hechos se documentaron en una denuncia que hizo el área administrativa del Hospital, por la forma en que operaba una enfermera, quien sacaba medicamento para posteriormente vendérselo a los pacientes. Este delito derivó en el despido de la enfermera y su cómplice en la farmacia.

Pero se repiten las circunstancias.

En la actualidad, han surgido más quejas respecto al tráfico de medicamentos. Algunos trabajadores sacan el medicamento del Central y, gracias a un cómplice que tienen en la farmacia del General lo venden a los clientes.

Esta situación ha sido presentada directamente a la Secretaría de Salud, pero no se ha actuado debido a que no se puede comprobar con números que se está cometiendo el tráfico, ya que el control de los medicamentos lo tiene el Ichisal, por lo que resulta muy complicado presentar más pruebas.