Alumnos de la UTCH se trajeron 3er lugar en Minirrobótica

**Del Concurso mundial RobotChallenge 2014, que se realiza en Viena, Austria.


Alumnos de la UTCH se trajeron 3er lugar en Minirrobótica

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 10:22 am

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua obtuvieron el tercer lugar en el RobotChallenge 2014, que se realiza en Viena, Austria, en la prueba de obstáculos, con lo que colocan a México en el cuarto lugar del medallero general, superado solo por Italia, Letonia y Polonia.

La participación del equipo de cinco jóvenes en la categoría de obstáculos, denominada “Seguidor de Línea con Obstáculos” (Line Follower Enhanced), fue la competencia que les valió la medalla de bronce, con el minirobot que llamaron “Myagi UTCH # 172”.

Los estudiantes que idearon este minirrobot, y que le colgaron la medalla no solo a la UTCH y a Chihuahua, sino al país, son: Emmanuel Batista Rodríguez, Enrique Armando Montoya Chacón y Abiam Contreras González.

En esta categoría específica de obstáculos, los minirobots que obtuvieron primero y segundo lugar fueron los llamados “Propitious2 #341”, representativo de Taiwán, y “Fox #199”, en representación de Polonia.

Cabe señalar que el RobotChallenge se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el ámbito internacional de la robótica. Fundada en el año 2004 se lleva a cabo anualmente en Viena, Austria. Desde entonces, más de mil robots de 56 países han participado en el concurso, siendo este el segundo año consecutivo que la Universidad Tecnológica de Chihuahua tiene una destacada participación.

RobotChallenge es uno de los mayores concursos de robots autónomos y móviles hechos a sí mismos en todo el mundo. Reúne a personas de todo el mundo que comparten su interés en la robótica y utilizan el evento para presentar sus creaciones a un público amplio.

Las 15 diferentes competencias ofrecen desafíos adecuados para principiantes, así como los diseñadores de robots experimentados de todas las edades. Como recompensa por sus meses de trabajo en el área de la informática, la electrónica, la mecánica y la inteligencia artificial, RobotChallenge les da la posibilidad de presentar sus robots a un público entusiasta.