Alumnas de la Normal Rural de Saucillo tomaron el centro de Chihuahua

Para exigir mejoras educativas en su centro escolar


Alumnas de la Normal Rural de Saucillo tomaron el centro de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:18 pm

Chihuahua, Chih.- Alumnas de la escuela Normal de Saucillo cerraron la circulación por la avenida Venustiano Carranza, en protesta para exigir ser escuchadas por las autoridades; as alumnas durmieron en la Plaza de la Revolución debido a que ayer no fueron atendidas.

Las más de 600 estudiantes tomaron calles del primer cuadro de la ciudad, esto como forma de presión para que sus demandas sean escuchadas y atendidas a la brevedad, ya que según comentan los problemas en la escuela van de mal en peor

Las normalistas piden que termine la construcción de 4 alas de dormitorios, para 120 personas cada una, ya que actualmente están hasta 200 por sección.

Exigen que se nombré a un director ya que sólo hay un subdirector a cargo.

Autoridades gubernamentales les cerraron las puertas a las normalistas, literalmente porque clausuraron la entrada al recinto del poder ejecutivo estatal.

El autobús en que se transportaron hacia de la ciudad de Chihuahua sirvió para cerrar la calle, mientras que grupo de jóvenes estuvieron en reunión con autoridades de Gobernación para tratar el tema, la construcción de dormitorios para las estudiantes de nuevo ingreso.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín se reunió con las estudiantes después de varias horas de protesta, él señaló después de la reunión que ya se gestionan los recursos financieros que exigen las normalistas.