Alto a hostigamiento de colonos de sonora

*Protesta frente al ayuntamiuento. *Además, piden bajar los precios del cobro de luz y agua.


 Alto a hostigamiento de colonos de sonora

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 11:36 am

Empalme, Sonora.- Antorchistas marcharon para exigir a las autoridades del ayuntamiento de Empalme un alto al hostigamiento del que han sido víctimas los vecinos que habitan en los fraccionamientos Villa Dorada I y II, Jacarandas, Palmares, Infonavit Guadalupe, hasta verse en la necesidad de ocupar ilegalmente una vivienda para alojarse.

En la protesta se dejaron ver pancartas con leyendas: “Alto a los aumentos de las tarifas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Estatal del Agua (CEA), un abuso para los empalmenses”.

La manifestación fue encabezada por el Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Guaymas y Empalme, mismos que durante el recorrido fueron manifestando mediante un aparato de sonido, la inconformidad de la gente organizada en sus filas.

“Hacemos un llamado al pueblo para que se sumen a las filas de Antorcha y, así, entre todos, luchar por el bienestar de las familias”, dijo Ilhuicamina Pérez Fragoso, representante de Antorcha en Empalme.

Durante la marcha, los quejosos se detuvieron frente a las oficinas de la CEA, para pedirle al Administrador General, Cándido Zavala, les otorgara un descuento significativo en las deudas de sus recibos del agua.

Finalmente, las representaciones antorchistas de los grupos de CFE, CEA, e Invasiones, se detuvieron frente al ayuntamiento, donde despacha el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, para solicitarle una audiencia.

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, que les expresó una disculpa por la ausencia del edil; les externó su apoyo para dar seguimiento a cada uno de sus problemas.

Se tomaron algunos acuerdos: dar seguimiento a las reuniones con personal del Infonavit, Comisión Estatal del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Comerciantes y Transporte Público, fungiendo el ayuntamiento como enlace.
]
“A pesar de que hubo respuestas favorables a las peticiones, no hay que confiarse porque prometer no empobrece, y los antorchistas debemos estar atentos y dispuestos a seguir luchando”, finalizó Mario García Castillo, representante del antorchismo en Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón.