Alteran Soriana y AlSuper etiquetas del pescado

Denuncia PROFECO


Alteran Soriana y AlSuper etiquetas del pescado

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 19:04 pm

Chihuahua, Chih.-La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) ha comenzado una campaña especial de temporada de cuaresma para detectar irregularidades en la venta de los productos de temporada.

Es así que descubrió que en diferentes centros comerciales se esta alterando el peso del pescado y la clientela adquiere menos producto por lo que paga realmente, ósea les dan gato por liebre.

El Delegado Estatal de la Profeco en Chihuahua, Eduardo Filiberto Terrazas, manifestó que "Estaremos encima persiguiendo esta práctica, que se da sobre todo en el pescado que el consumidor compra envasado al vacío y en el que hemos detectado que, además de venir congelado, muchas veces viene con hielo".

Según Terrazas, el consumidor termina "pagando por un kilo de pescado cuando en realidad el producto en sí apenas alcanza los 800 gramos". Por ello, señaló que estarán estarán muy pendientes de ello durante esta Cuaresma en la que se suele elevar el consumo de pescado debido a la abstinencia de comer carne que muchos ciudadanos practicarán los viernes.