Alistan diputados recorte de hasta 25% a su gasto

** El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, se pronunciaron por el recorte en dieta y otros gastos.


Alistan diputados recorte de hasta 25% a su gasto

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 15:30 pm

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, se pronunciaron por recortar hasta 25 por ciento las dietas de los legisladores y otros gastos innecesarios en el Palacio de San Lázaro como parte de las medidas de austeridad.

Después de que el gobierno de Enrique Peña Nieto anunciara una reducción de 124 mil millones de pesos al Presupuesto 2015 por el desplome de los precios internacionales del petróleo, Aureoles puntualizó:

“Sé que no es popular esta propuesta, pero no podemos estar viendo que se hagan recortes o pidiendo que se reajuste el gasto y nosotros no hacer nada: creo que es pertinente, nos veríamos a la altura de las circunstancias, si la Cámara de Diputados, a través del Comité de Administración, hiciera un ajuste de 25 por ciento a las percepciones de los legisladores, y de ahí para el real que se ajuste todo lo que se tenga que ajustar”.

Instó así a los legisladores y fracciones a conducirse con sensibilidad ante la situación que vive el país.

El coordinador panista Ricardo Anaya confirmó a su vez que Acción Nacional presentará una propuesta de ajuste al gasto de los diputados ante la Junta de Coordinación Política.

“Lo que pedimos es que el análisis sea integral en todos los rubros de gasto de la Cámara de Diputados para identificar todos aquellos aspectos en los que podríamos generar un ahorro, sí empezando por los servicios personales, pero eso definitivamente no resuelve de fondo el problema, tenemos que ir mucho más allá y encontrar todos y cada uno de los rubros en los que podríamos hacer ahorros”, remarcó.

 ¿15 o 20 por ciento, diputado Anaya? - interrogaron los representantes de los medios informativos.

 Son porcentajes absolutamente razonables, estaríamos abiertos a estudiarlos, pero, sobre todo, es fundamental que, en lo global, el recorte sea verdaderamente representativo - atajó.