Alertan por uso de anabólicos en carne de engorda

**Hay un problema enorme con sustancias que se usan para mejorar la grasa en la carne, pero que en la práctica produce grasa de la peor clase.


Alertan por uso de anabólicos en carne de engorda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 14:49 pm

Chihuahua, Chih.- La calidad de la carne de engorda en Chihuahua es buena, aunque, cuando hay escasez, la ciudadanía se ve obligada a consumir carne de vacas de desecho.

Ello significa que aquellas vacas que ya han producido la cantidad máxima de leche que podían dar, son enviadas al rastro para su sacrificio y consumo, señaló en entrevista Alma Alarcón, especialista en ciencia y tecnología de la carne de la Facultad de Zootecnia de la Uach.

Agregó que ésta carne puede llegar a ser de mayor calidad que la de engorda ya que contiene cierto tipo de nutrientes de aspecto graso de los cuales la de engorda carece como son las grasa insaturadas tan recomendados hoy en día.

La especialista aseguró que en el país hay un problema grave con el uso de ciertos anabólicos o sustancias –la mayoría de ellas prohibidas-, que mejoran la cantidad de grasa que trae el cuerpo animal, aunque en Chihuahua no se tienen reporte de ello y es en los estados del centro, particularmente Jalisco, donde el problema se agudiza.

Sin embargo, advirtió Alarcón, se deben tomar precauciones ya que, a pesar de ser un estado productor de carne, Chihuahua no produce la cantidad de carne de engorda que consume lo que lo ha convertido en importador de dicho producto de otros estados e incluso otros países y se desconoce realmente lo que ésta pueda contener.