Alertan por fuertes vientos; temperatura, hasta 36 grados

**El frente frío 35 ocasionará vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 km/h, para los días jueves y viernes.


Alertan por fuertes vientos; temperatura, hasta 36 grados

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 12:00 pm

El ingreso del frente frío número 35 al territorio estatal, ocasionará la presencia de vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 km/h, para los días jueves y viernes.

También se esperan posibles formaciones de tolvaneras o torbellinos en la zona norte, noreste y sureste del estado, que afectarán principalmente a los municipios de Chihuahua, Juárez, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Jiménez.

Se mantendrán cielos mayormente despejados y temperaturas frescas por la mañana y noche, e incluso, la temperatura en la zona serrana podría bajar de 1°C a -6°C, sobre todo en la noche del viernes. En lo referente a la presencia de temperaturas altas; estas registrarán mayores niveles que en los días previos, con variables de calurosas a muy calurosas durante el día, incluso hasta llegar a los 36 grados centígrados.

Como previsión para que los vientos no generen afectaciones, se recomienda manejar con precaución cuando se presenten rachas fuertes; y si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

En casa, es necesario asegurar puertas y ventanas, retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo y no subir a azoteas. No acercarse a zonas arboladas ni permanecer cerca de espectaculares, bardas o árboles que pudieran caerse.